Valderas quiere activar más del 50% de las leyes del pacto antes de fin de año

Diego Valderas
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 29 julio 2014 8:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho confiar en que más del 50 por ciento de las leyes comprometidas en el acuerdo de gobierno lleguen al Consejo de Gobierno antes de final de año. "Es la meta que nos hemos propuesto", ha añadido.

   En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Valderas ha asegurado que el Gobierno andaluz ha puesto "el acelerador" en la iniciativa legislativa y que los meses de junio y julio están siendo "muy intensos" con numerosas reuniones del Consejillo para el análisis de los anteproyectos de ley.

   Tras afirmar que el estado de salud del Gobierno andaluz es "fuerte", el vicepresidente de la Junta se ha mostrado convencido de que ello contribuirá a que se sea capaz de "hacer lo que hemos comprometido" para que los ciudadanos comprueben que éste es un Gobierno "útil", que marca la diferencia y que piensa en la mayoría social.

   Valderas se ha referido al anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana, que será aprobado este martes por parte del Consejo de Gobierno. Según ha indicado, dar luz verde a este iniciativa legislativa supone que "hoy sea uno de esos días en los que uno siente que merece la pena formar parte del Gobierno andaluz",

   "Estamos ante una ley imprescindible que supone más democracia participativa", ha destacado el dirigente de izquierdas, quien ha indicado también que esta normativa "empodera" a la ciudadanía para hacer una democracia con un carácter "más directo y participativo, al tiempo que se implica a los ciudadanos para que éstos puedan "codecidir".

   Junto a ello, el vicepresidente de la Junta ha destacado que la Ley de Participación Ciudadanía conlleva también que se empiece a asumir esa cultura de "gobernar obedeciendo". Además, según ha apuntado, es una normativa que recupera el espacio de cercanía con la ciudadanía, basándose en tres pilares: transparencia, participación y colaboración.

Leer más acerca de: