23 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2014

Valderas considera que Andalucía va "en el buen camino" y que los planes de empleo "han dado resultado"

Valderas considera que Andalucía va "en el buen camino" y que los planes de empleo "han dado resultado"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este martes que Andalucía va "en el buen camino", con 9.571 desempleados menos en el mes de noviembre, lo que, en su opinión, es fruto de que los planes de lucha contra el paro "han dado resultado".

Así se ha pronunciado Valderas, en declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en la inauguración de la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organizaciones de la Sociedad Civil en apoyo de los Derechos de los Palestinos.

"Es un magnífico dato que de cada diez parados menos en el contexto nacional, siete sean de Andalucía", ha destacado el vicepresidente de la Junta, quien ha considerado que esa mejoría tiene que tener continuidad "y esa continuidad debe llevar a perseguir con mayor esfuerzo el objetivo de bajar del millón de desempleados".

Tras mostrarse confiado en que diciembre será "un buen mes" en lo que se refiere a aumento del empleo y "acercarse aún más" a la cifra del millón de parados, Valderas ha explicado que el Gobierno andaluz se marcó ese objetivo en su momento y lo está persiguiendo. Según los últimos datos, Andalucía cuenta con 1.034.584 desempleados.

Finalmente, el dirigente de izquierdas ha dicho que los planes de empleo "han dado resultado" y eso demuestra que hay que seguir en esa línea de inversión pública "para hacer posible, de una vez por todas, que el desempleo baje en nuestra comunidad".