Valderas cree que PP quiere "tapar otras realidades" con propuesta sobre diputados y destaca el menor coste en Andalucía

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, junto a Elena Cortés
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 22:46

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, cree que la propuesta de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal (PP), de reducir el número de parlamentarios y de pagar solo las dietas a aquellos diputados que tengan otra profesión es un intento de "correr opiniones y confundir a los ciudadanos para tapar otras realidades", tras lo que ha resaltado el menor costo que suponen los diputados andaluces, en relación con otras zonas.

El también coordinador general de IULV-CA considera que con estas palabras "son ganas de correr opiniones ante los ciudadanos para tapar otras realidades" y apunta que "el presidente del PP, la secretaria general del PP, Zoido, Arenas y Montoro saben que con esos temas solo se pretende confundir a unos ciudadanos que saben que los temas son más profundos".

Asimismo, ha dejado claro que el Consejo de Gobierno de la Junta y los diputados andaluces "son las personas públicas con una menor relación de costos". "Somos la comunidad autónoma más austera junto a Cantabria en el terreno de sueldos de altos cargos, empezando por el presidente, por lo que hay una muestra de austeridad conjunta bien entendida y austeridad al servicio del conjunto el ciudadano".

Por ello, rechaza esas "políticas engañosas", y aboga por "resolver los problemas reales de los ciudadanos, con fórmulas fiscales".

Preguntado por la entrevista en TVE a Mariano Rajoy, Valderas ha reconocido que no pudo seguir la entrevista, aunque apunta que "rara vez logra convencerme el presidente del Gobierno".

En ese punto, insiste en que "hay caminos diferentes y nuestra posición ideológica y política es muy diferente a la del presidente del Gobierno", por lo que pidió "respeto para nuestras posiciones igual que nosotros respetamos aunque no compartamos otras posturas".