Valderas da un plazo de dos meses a las negocaciones con Junta y partidos para alcanzar un pacto político

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 14:05

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró que si en los próximos dos meses no se alcanza un acuerdo entre la Junta de Andalucía y los grupos con representación parlamentaria sobre un posible pacto para hacer frente a la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad, será que "no hay posibilidad alguna" de que éste se firme.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Valderas consideró que las negociaciones no pueden durar "eternamente", ya que, a su juicio, alargar las conversaciones sabiendo que no habría posibilidad de acuerdo supondría "marear la perdiz más que otra cosa". Por ello, aseguró que su formación le trasladará hoy a la Junta de Andalucía, en la reunión que se celebrará esta tarde, una propuesta que temporalice el diálogo.

Asimismo, el líder andaluz de IULV-CA aseguró que las propuestas que ha puesto sobre la mesa su formación presentan unas diferencias "amplísimas" con las del PP-A y añadió que si el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "se monta en el carro de la política fiscal del PP que pide que le quitemos impuestos a los que más ganan, nos estará diciendo que nos bajemos del carro".

En esta línea, Valderas manifestó que en la reunión que se celebrará esta tarde entre la Junta y los partidos políticos con representación parlamentaria, IULV-CA va con el "objetivo claro" de obtener respuesta por parte de la Junta a las preguntas: "¿Se cambia el modelo económico? ¿Se apuesta por la creación de empleo, la intervención pública en la economía y creación de una banca pública? ¿Se le va a pedir más a los más poderosos? ¿Están dispuestos a hacer algo más de socialismo?".

El coordinador general de IULV-CA, que dijo que su formación va a mantener el trinomio 'movilización-propuestas-diálogo', manifestó que las propuestas que han puesto encima de la mesa son las más "novedosas" y "valientes"y que los sindicatos las ven con "buenos ojos".

"A la reunión de esta tarde vamos con volundad de servicio a la mayoría social", según apuntó Valderas, quien agregó que también IULV-CA planteará que se abra el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2009 y que se apueste por un endeudamiento "con la prudencia necesaria".