18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 30 de marzo de 2014

    Valderas defiende que hay que cambiar Europa con una respuesta "progresista" para que tenga "rostro humano"

    MONTELLANO (SEVILLA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha defendido este domingo, de cara a los próximos comicios europeos del 25 de mayo, que "hay que cambiar Europa para que tenga rostro humano", un objetivo que se lograría, a su juicio, con una respuesta "progresista y de izquierdas" en las urnas.

    Durante una visita a la localidad sevillana de Montellano, Valderas se ha mostrado confiado en que los andaluces "sean capaces de dar una respuesta progresista y de izquierdas a lo que Europa necesita". Ha manifestado que "todo el mundo ha comprobado que la Troika ha hecho mucho daño a nuestra Comunidad autónoma, a nuestra gente" y, por eso, entiende que Europa "necesita una alternativa", y esa alternativa espera que se abra paso "con el esfuerzo" de los hombres y mujeres de esta tierra.

    Defiende que hay que trasladar a los andaluces "la importancia de las europeas" porque, como ha explicado, "cualquier decisión que se tome en Europa afecta a cada hogar de la Comunidad" así como afecta "a la economía, al desarrollo, al turismo o a las nuevas tecnologías que se van a instalar en Andalucía".

    Así, espera que Izquierda Unida consiga "buenos resultados" y aboga por trabajar para lograr ese objetivo "pensando que hay que cambiar Europa y su política para que piense más en la familia y tenga rostro humano, y eso solo podemos hacerlo en las urnas", ha zanjado.