20 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Valderas destaca que supo entender el camino de la democracia y "apostó por ella arrinconando el franquismo"

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha puesto en valor la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido este domingo, de quien ha resaltado que, en una época tan "dura y complicada de la vida política española" como fue la Transición Española, Suárez "supo entender el camino de la libertad y de la democracia y apostar por ella arrinconado al franquismo, desde el que él mismo venía".

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha lamentado la muerte del demócrata que fue primero en dar un paso adelante en el periodo de la Transición, a la vanguardia, junto a Carrillo, "para trae democracia y libertad al pueblo, con acierto y errores".

"Tras 40 de oscuridad, trajeron 40 años de construcción de democracia", ha manifestado el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Así, lo más importante ahora, a su juicio, "es que el grifo de la democracia siga goteando y siga engrandeciéndose aunque sea gota y gota".

Por todo, a partir de ahora, comenzaremos a poner más en valor y grandeza a un presidente "que ha estado 20 años olvidado". "Ha sido un político en materia de democracia y libertad capaz de superarse a sí mismo y lo que representaba el franquismo y los poderes más rancios del franquismo en la transición", ha concluido el vicepresidente andaluz.