26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Valderas espera una propuesta acordada para regularizar viviendas en 15 días

Valderas espera una propuesta acordada para regularizar viviendas en 15 días
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha confiado este miércoles en que, en un plazo de quince días, haya una propuesta sobre las medidas para la regularización de viviendas en Andalucía.

   En declaraciones a los periodistas, Valderas ha valorado que se haya puesto en marcha una comisión de trabajo entre las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Fomento y Vivienda para estudiar en profundidad y adecuadamente este asunto y conocer el alcance de las medidas que se tengan que adoptar o de las modificaciones legales que se tienen que poner encima de la mesa.

   Ha estimado que esa comisión de trabajo deberá presentar en los próximos quince días una propuesta que "nos permita alumbrar el alcance de las medidas que hay que adoptar y las posibilidades legales que esas medidas tienen".

   Se trata, según ha señalado, de dar solución a una demanda de realidad que hay en muchas partes del territorio andaluz, siempre "cumpliendo la ley" y ha recordado las palabras de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IULV-CA), de que no se trata de un tema "de café para todos", sino de "salvar aquellas cuestiones que sean razonablemente posibles de hacer, dentro del marco legal".

   "Como se suele decir 'ni arre que trote ni so que te para', es decir, las cosas tienen que ir a su ritmo", según ha señalado Diego Valderas, para quien temas tan importantes como este no se deben resolver "deprisa y corriendo", sino a un ritmo que permita que las soluciones que se pongan encima de la mesa sean "de futuro y participadas".

   Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha considerado que también es importante escuchar a los ayuntamientos sobre este asunto.