Diego Valderas, hoy junto a Dolores Muñoz y José Luis Pérez Tapias
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 12:59

Sobre el rechazo de la comisión de investigación, asegura que "el Parlamento es soberano y ha expresado su opinión"

   SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que IULV-CA ha cogido "el camino adecuado" al solicitar más información a la Cámara de Cuentas sobre las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo (ERE) para la formación profesional para el empleo correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha indicado que la decisión de IULV-CA va en la línea de impulsar un mayor nivel de estudio sobre este asunto, con el "espíritu" de llegar siempre "hasta el fondo" para esclarecer lo ocurrido y "saliéndose    de otro tipo de maniobras desde el punto de vista político, electoral que siempre están presentes y son legítimas".

   "IULV-CA ha cogido un camino adecuado que está en la normativa y que es solicitar más información a la Cámara de Cuentas, un órgano que tiene que velar por que las condiciones y el desarrollo de las actividades contables y económicas de las instituciones públicas se den en las mejores condiciones", ha apuntado el vicepresidente.

   En relación al rechazo por parte de PSOE-A e IULV-CA de la celebración de una comisión de investigación sobre este asunto, a petición del PP-A, Valderas ha afirmado que el Parlamento es "soberano y ha expresado su opinión" tras un debate "profundo".

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que tanto el Gobierno andaluz como la Cámara de Cuentas están "comprometidos y obligados" a clarificar en defensa de los andaluces "cualquier duda, resposnabilidad política o administrativa que tenga lugar en esta y otras materias".

   "Y yo estoy en la convicción de esa firme voluntad del Gobierno andaluz para colaborar en el esclarecimiento y clarificación de todas estas cuestiones de gran importancia ante los andaluces, con luz y taquígrafos", ha concluido Valderas.

Más noticias