Valderas lamenta que Martínez dimita "sin consultarle" y por un proceso que "en absoluto se ha cerrado"

Diego Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 20:14

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado que ha conocido la dimisión del coordinador provincial de la federación de izquierdas en Córdoba, Francisco Martínez, anunciada este sábado, "a través de los medios de comunicación", por lo que ha criticado que dicho dirigente haya comunicado esa decisión "sin consultarle" y por un proceso --el que debe elegir a los cabezas de lista de IULV-CA al Parlamento andaluz para los comicios autonómicos del 25 de marzo-- que está "abierto y en absoluto se ha cerrado".

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha precisado, por tanto, que "no le parece que el mejor vehículo para que el coordinador general se entere de la dimisión de un coordinador provincial sea la prensa y no directamente por la persona", si bien ha reconocido que Martínez tiene "legitimidad" para adoptar dicha decisión, de la que "se da por enterado".

Unas horas antes, Martínez había anunciado su intención de dimitir como coordinador provincial al no compartir la decisión, adoptada este viernes por la Comisión de Candidaturas de la federación de izquierdas, de designar a la exedil de IU en el Ayuntamiento cordobés Alba Doblas como cabeza de lista al Parlamento andaluz por dicha provincia en los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo, y no a Dulce Rodríguez, pese a haber sido "la más votada" por los militantes.

En ese sentido, Valderas ha explicado que el proceso de elección de candidatos "en absoluto se ha cerrado" con la reunión de la Comisión de Candidaturas celebrada este viernes, ya que ésta volverá a reunirse este lunes, "y posteriormente se tienen que reunir los órganos de dirección" de la federación de izquierdas.

Así, el líder de IULV-CA no ha querido comentar la justificación esgrimida por Martínez para explicar su dimisión porque éste "ni siquiera ha tenido la amabilidad de llamarlo", por lo que no ha podido intercambiar con él "ni media palabra". "Me remito a lo escuchado", ha concluido.