23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Valderas llama a la "participación masiva" en las primarias de IULV-CA

    Valderas llama a la "participación masiva" en las primarias de IULV-CA
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El vicepresidente de la Junta y responsable de Política Autonómica en IULV-CA, Diego Valderas, ha llamado este miércoles a la "participación masiva" de los militantes y simpatizantes en las primarias convocadas por la federación de izquierdas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta y en las que se enfrentan el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el integrante de la Corriente Verde Andaluza Laureno Seco.

       En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con los socios del proyecto europeo de cooperación entre ciudades AL-LAS, Valderas ha dicho que tiene "muy claro" hace tiempo que la persona que tiene que desempeñar esta responsabilidad es Antonio Maíllo, de quien ha destacado su "solvencia y fortaleza". "Nadie me tiene que preguntar a quién voy a votar", ha bromeado.

       Así, tras recordar que él le dio su apoyo públicamente hace ocho meses, el dirigente de izquierdas, quien ha sido candidato a la Presidencia de la Junta en hasta tres ocasiones, ha destacado también que Maíllo ha sido quien ha liderado una apuesta "muy firme" sobre las primarias, siendo IULV-CA la organización que ha defendido este proceso "con más fuerza y convicción que nadie".

       Finalmente, preguntado sobre Laureano Seco, el rival de Maíllo en estas primaras, Valderas ha dicho que le conoce hace "bastante tiempo" y que el otro día tuvo la oportunidad de charlar con él. "Le deseo suerte y le felicito por haber dado el paso adelante para competir en el terreno de las primarias", ha concluido.

    Para leer más