Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 12:34
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este miércoles que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, demuestra ser un "presidente extemporáneo" "el verso suelto" del PP con sus actuaciones, entre ellas, la publicación de las balanzas fiscales en esta comunidad.

   A preguntas de los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha indicado que, posiblemente, el presidente de Extremadura quiera marcar la diferencia, "desde una comunidad que quiere expresar cuáles son sus deseos de futuro ante los retos y desafíos".

   Ante ello, el vicepresidente de la Junta ha defendido la posición del Gobierno andaluz en esta materia, una posición "muy solvente", en relación a que hay que defender un modelo de financiación autonómica que iguale a los ciudadanos y en el que la solidaridad tenga "un peso muy importante".

   "La solidaridad tiene que estar por encima de cualquier interpretación en el tema de balanzas fiscales, haga la interpretación  Cataluña o Extremadura", ha insistido Valderas.

Leer más acerca de: