12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Valderas, "sin ninguna confianza" en alcanzar con PSOE-A un acuerdo sobre las leyes locales, dice que faltan "recursos"

Valderas, "sin ninguna confianza" en alcanzar con PSOE-A un acuerdo sobre las leyes locales, dice que faltan "recursos"
IULV-CA

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, dijo hoy no tener "ninguna confianza" en alcanzar con el PSOE-A un acuerdo sobre los proyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, cuyo debate final se desarrollará mañana ante el Pleno del Parlamento, argumentando que faltan "recursos financieros".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz parlamentario adjunto, Pedro Vaquero, Valderas insistió en que no se dan las condiciones "sólidas" para que su formación apoye estas normativas. No obstante, reconoció que IULV-CA no cerrará su posición "hasta el último segundo".

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas indicó que ambas normativas son "insuficientes" y que están a falta de "vitaminas". Por ello, indicó que la posición de IULV-CA está "cantada" en estos momentos, si es que el PSOE no pone sobre la mesa nuevos recursos económicos y aumenta la dotación del Plan Proteja, recortado en 100 millones respecto al año pasado.

Como se recordará, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, confió ayer en alcanzar un acuerdo con IULV-CA en relación con las leyes locales, al tiempo que expresó que el hecho de que se le han aceptado también al PP-A una serie de enmiendas no ha servido "para nada".