Valderas pide la dimisión del subdelegado del Gobierno en Sevilla y rechaza a la "represión policial" contra el SAT

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:38

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy el cese inmediato del subdelegado del Gobierno en Sevilla y mostró su solidaridad en nombre de toda la organización con los trabajadores del campo que han sido detenidos tras una "dura e injustificada acción de las fuerzas de seguridad mientras protestaban por mejorar las duras condiciones en las que se encuentran miles de jornaleros en Andalucía".

En un comunicado, Valderas anunció que exigirá explicaciones al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que además pidió que cese "inmediatamente" al subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla por la "dura e injustificada acción policial que ordenó este pasado domingo". El coordinador general de la formación reclamó además la "inmediata puesta en libertad de los sindicalistas detenidos".

Para el máximo responsable de la federación andaluza de izquierdas es "duro ver como Zapatero y el Gobierno están deseosos de dialogar y hablar con la patronal que en estos momentos están dejando a miles de trabajadores en la calle y, en cambio, es incapaz de escuchar las justas reclamaciones de los jornaleros de Andalucía".

En este sentido, Valderas recordó que en tiempos de crisis son los trabajadores del medio rural andaluz los que "con más dureza sufren las condiciones económicas". Por ello, consideró "justas las reclamaciones de éstos", a la vez que se comprometió a defenderlas en la calle y en el Parlamento.