Valderas reconoce "debilidades" de IULV-CA ante el electorado urbano y ve "necesario" abrir una "reflexión" interna

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 14:21

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA reconoció hoy que la federación andaluza de izquierdas presenta "debilidades" en lo que se refiere al electorado urbano y la captación de voto en las grandes ciudades, por lo que no dudó en advertir de la necesidad de abrir un proceso de reflexión interna para "tratar de corregir este déficit".

En declaraciones a Europa Press, Valderas explicó que se trata de abordar la situación y tratar de analizar qué sucede en las grandes ciudades y qué es lo que quieren o esperan los ciudadanos de IULV-CA. "Hay que reconocer que el electorado urbano es una de las debilidades de nuestri proyecto, por lo que debemos abrir una reflexión y apostar por aquellos cambios que sean necesarios", apuntó Valderas, que explicó que esta cuestión "no afecta exclusivamente a una provincia u otra, sino que se da de forma generalizada en las grandes ciudades".

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA señaló que se trata de "analizar la situación y de poner en marcha los mecanismos de corrección correspondientes". "Un ejemplo lo hemos visto en Huelva capital, pues hemos crecido porque hemos ofrecido a los ciudadanos lo que esperan de nosotros", razonó Valderas, que aprovechó para dejar claro que el hecho de que el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) haya crecido en Sevilla superando a IULV-CA no significa nada.

"UPyD no afecta al electorado de IULV-CA, es un fenómeno que está entrando y que en realidad, en Sevilla se ha nutrido de los votos directos del PA y del PSOE", indicó el líder de la federación andaluza de izquierdas.

"En las elecciones europeas no hemos sido capaces de movilizar a nuestro electorado, pero seguro que en las próximas elecciones municipales, UPyD contará con un mínimo reflejo", destacó Valderas, que subrayó que IULV-CA abrirá una "reflexión" sobre cómo tratar de captar un mayor voto urbano.