Valderas sitúa "por encima de los diez millones" la partida para el decreto de inclusión social

Diego Valderas y Elena Cortés.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:27

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucional, Diego Valderas, ha destacado este lunes que el futuro decreto de inclusión social podría contar "con unos diez millones de euros" para seis meses entre instituciones locales y andaluzas, aunque "no está cerrado y se sigue trabajando".

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Valderas ha señalado que en otras ocasiones cuando ha cifrado en 20 millones la cantidad para este ámbito lo ha hecho en referencia a una ley, pero "ahora se está hablando de un decreto y se está viendo cómo articular el procedimiento para que tenga un valor por encima de los diez millones de euros".

El vicepresidente ha señalado que se trata de un trabajo "magnífico" por parte de la Consejería de Salud y Políticas Sociales en colaboración con la Vicepresidencia y ha destacado la apertura de un camino para la atención de los suministros vitales en vía de urgencia, así como abrirlo a la participación de los ayuntamientos.

No obstante, ha asegurado que la cuestión definitiva en este asunto se marcará con una ley de renta familia o ganando la batalla al desempleo, que es "el objetivo fundamental".

De igual manera, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha señalado que se encuentran "en los últimos vaivenes del baile de cierre" para el decreto de inclusión social y "si es posible, mañana irá al Consejo de Gobierno y si no, sería la próxima semana". "Hay cierta premura y la voluntad es que sea de carácter inmediato", ha puntualizado.

Valderas ha señalado que, además, se está viendo cómo los presupuestos de la Junta de 2015 pueden recoger esto de manera más consolidada.

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha destacado la importancia de que existan políticas de protección de derechos humanos que sean transversales y afecten al conjunto del Gobierno".

Asimismo, Cortés ha insistido en que el derecho a la vivienda es una plataforma que da acceso a otros derechos para tener una vida digna.