19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Valle optará a la reelección como alcalde de Los Palacios tras ser designado por la asamblea de IP-IU

    SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El actual alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, va a repetir como candidato al cargo por Izquierda y Progreso-Izquierda Unida (IP-IU) en los próximos comicios municipales de 2015 tras haber sido designado este viernes como aspirante en el proceso de primarias que por primera vez se ha convocado en el municipio sevillano.

    En una nota se ha informado de que la asamblea en la que se le ha reelegido a Valle como candidato se celebró este viernes, y a la misma se inscribieron más de 400 personas.

    De esta manera, Juan Manuel Valle, el único candidato que se presentaba, reconoció tener "la misma ilusión que en el año 2011" cuando ganó las elecciones tras 24 años de gobiernos socialistas, y reconoció que supone una "gran responsabilidad salir a ganar las elecciones con mayoría absoluta para desarrollar en un segundo mandato el proyecto que con tanto esfuerzo está encarrilando la situación del ayuntamiento".

    El actual primer edil palaciego emplazó a los cientos de militantes y simpatizantes que acudieron a la sede de IP-IU a trabajar para "hacer ver al pueblo el gran trabajo que se está realizando, porque si la gente ve lo que estamos haciendo, la gente volverá a darnos su apoyo en mayo de 2015".

    Valle, licenciado en Derecho y con 37 años, está al frente de la mayor Alcaldía gobernada por IU en Andalucía, y del municipio "donde más ha crecido la organización de izquierdas en los diferentes procesos electorales que se han dado cita en los últimos años". "Estamos haciendo un gran trabajo, y así lo indican las subidas espectaculares en votos en las andaluzas y europeas, donde a nivel local hemos pasado del 6 al 25 por ciento", puso de manifiesto.

    Con siete concejales de los 21 que conforman el Pleno del Consistorio palaciego, Juan Manuel Valle optó en este mandato por gobernar en solitario negociando con las distintas fuerzas políticas "amplios consensos que han permitido sacar adelante dos planes de ajuste, un plan económico financiero y hasta tres presupuestos".

    Por último, anunció que elaborarán el programa como ya hicieran en 2011, trabajando con las asociaciones y colectivos de la localidad, y ha avanzado que crearán diferentes herramientas 'on-line' para que los ciudadanos puedan aportar ideas a través de internet en la elaboración de un programa "que tendrá líneas maestras como la transparencia, la honradez, la participación democrática, la defensa de los servicios públicos y la austeridad en la gestión de los recursos municipales".

    Para leer más