El Valme de Sevilla defiende la "normalidad" en el servicio de urgencias y pide al Satse evitar "mensajes alarmistas"

Publicado: viernes, 17 agosto 2018 19:47

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme en Sevilla capital ha defendido este viernes que la atención sanitaria urgente se está desarrollando con "normalidad" y el número de usuarios atendidos en estos días se encuentra dentro de la "media habitual", por lo que pide que se "deje de generar mensajes alarmistas".

Así lo han manifestado desde el centro después de que el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla haya denunciado la "saturación" que presenta el servicio de urgencias del Hospital ante "el incremento de la actividad registrado durante las últimas semanas, agravado por la falta de personal y a que se mantienen 142 camas cerradas en este mes de agosto".

En concreto, en la jornada de este viernes, el Área de Observación disponía de nueve camas disponibles, lo que pone de manifiesto que "la situación en cuanto a recursos y dotación de personal sanitario es normal", según ha informado el hospital en una nota.

En este sentido, desde el centro han precisado que, "como conoce la propia organización sindical, la dotación de plantilla sanitaria se encuentra dimensionada a las necesidades asistenciales y se incrementan los recursos en función de dichas necesidades. Como ejemplo, el Área de Observación cuenta con dos profesionales más de refuerzo".

Como cada verano, siempre según el hospital, "la atención sanitaria en estos meses se planifica desde la dirección del Área y se informa a las organizaciones sindicales". Esta planificación se basa en la experiencia de años anteriores y, en cualquier caso, "se monitorizan continuamente los datos de actividad registrados para adecuar y dimensionar los recursos necesarios".

"La atención sanitaria a los usuarios se está realizando con normalidad y, desde la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur", recoge la nota a la par que pide al sindicato que "deje de generar mensajes alarmistas puesto que conoce de primera mano el esfuerzo y la inversión en contrataciones de personal para sustituciones que se ha realizado en el centro sanitario este verano".