Varios andaluces crean un servicio personalizado de recuperación de activos, con oficinas en Madrid,Alicante y Barcelona

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 12:18

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de andaluces crearon una empresa, denominada Expertta Recuperación de Activos SA, por la que pondrán en marcha un servicio "integral y personalizado" de recuperación de activos y gestión de recobro de deudas, donde ofrece una "reducción de costes" y una "maximización de contactos con el deudor", de forma que esta sociedad ya posee oficinas en Madrid, Sevilla y Alicante y espera abrir a inicios de año en Barcelona y otros puntos de Andalucía, como Málaga.

Según indicó a Europa Press el portavoz de la empresa, Juan Ruiz Leal, la sede central de esta empresa se encuentra en Madrid, aunque los empresarios son sevillanos y se constituyó el pasado mes de octubre.

Asimismo, la empresa posee actualmente delegaciones en Sevilla y Alicante, aunque espera abrir a inicios del próximo año nuevas delegaciones en Barcelona o incluso en otras provincias andaluzas, como Málaga, siempre "en función de la demanda que tengamos".

Ruiz destacó que la empresa se dedica a la recuperación de embargos y recobro de impagados, un mercado que, desgraciadamente irá a más, puesto que "actualmente con la crisis económica la situación de impagados es preocupante y es previsible que vaya a peor", de forma que esperan un crecimiento del negocio "exponencial" para el próximo año.

Explicó que la empresa mantiene conversaciones y está negociando con grandes bancos y cajas de ahorros y con grandes empresas, que son sus principales clientes.

Además, espera crecer en número de empleados y oficinas, de forma que esperan pasar de cerca de 20 trabajadores que poseen actualmente a unos 100 en el próximo año.

De esta forma, Expertta se plantea un modelo de servicio "basado en la reducción de costes no eficaces, que no contribuyen a mejorar el resultado, y la maximización de contactos útiles con el deudor mediante sistemas de 'scoring' y de localización que posibilitan optimizar el recobro".

Expertta ofrece un servicio "integral" de recobro, para lo cual posee un 'call center', por el que se hace un seguimiento al cliente que se encuentre próximo a un vencimiento, a modo de recordatorio para evitar que existan impagados, además de hacer labores de gestión de mora, contenciosos y planes de fallido.

"Gestionamos el negocio con el deudor, primero contactando con él para buscar una solución que sea la mejor posible para todos, hacemos un seguimiento de las gestiones de nuestros clientes", agregó Ruiz, quien destacó la peculiaridad de este servicio, por el que "pretendemos estar próximos a los clientes, pues hay muchos que demandan esa proximidad" y así ofrecer "un servicio personalizado, donde sistematicemos mejor los procesos".

Agregó que el servicio de Expertta "va más allá del telemarketing telefónico que abunda ahora en la gestión comercial de impagos, que contemplan el recobro como una campaña comercial más", y pretende "ayudar a grandes empresas que invirtieron en compra de carteras y que ahora están obligadas recuperar su inversión en carteras propias, restando recursos a los servicios de recuperación de carteras de terceros o asignando elevados costes fijos a la recuperación externa".

Éste precisó que existe para el próximo año una previsión "espectacular" del crecimiento de la mora y de que se dupliquen las ratios actuales, cifradas en un ocho por ciento en España, un porcentaje que es "directamente proporcional al crecimiento del paro".