Vázquez critica el "victimismo" de Podemos, que "no ha dado la talla en su primera prueba del algodón"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:56

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado el "victimismo" por parte de Podemos, que "no ha dado la talla en su primera prueba del algodón", en relación al "presunto engaño" del número dos de la formación, Íñigo Errejón, por incumplimiento de su contrato con la Universidad de Málaga, lo que le hace arrancar su carrera política "con esta mancha".

En la última entrada de su blog personal, titulada 'Errejón y la prueba del algodón y recogida por Europa Press, Vázquez ha subrayado que "hay que ser ejemplar con el dinero que pagamos todos con los impuestos, sean pequeñas o grandes cantidades las que están en entredicho".

Ha echado en falta "menos soflamas y más explicaciones y reconocimiento del error", al tiempo que ha destacado que Errejón está suspendido de empleo y sueldo "no por capricho sino por su conducta irregular". "Las lecciones tienen que empezar por aplicárselas uno mismo", ha añadido Vázquez.

Asimismo, ha lamentado que esta formación "vea fantasmas donde sólo hay yerros propios, que exigen cuando menos una disculpa y no una excusas infumables o la soberbia de la huida hacia adelante, después de no salir bien parados de la instrucción encargada por la rectora de la UMA".

En su opinión, el "presunto engaño" de Errejón "dista mucho" de ser el caso Bankia o el caso Bárcenas, por lo que esa "comparación hiperbólica acuñada por el recién nacido político no puede ocultar el patinazo de su dirigente".

"No estamos hablando de millones de euros pero sí de dinero público del que no se ha hecho un uso adecuado", señala Vázquez, quien destaca que el informe del instructor es concluyente: "no respetó los términos del contrato, especialmente en lo que se refiere a la no observación de las 40 horas de trabajo presencial en el campus malagueño, y vulneró la Ley de Incompatibilidades al percibir retribuciones por actividades al margen de la Universidad".

Además, el instructor amonesta "severamente" al director del proyecto de investigación, Alberto Montero, también de la cúpula de Podemos y sobre el que pesa otro expediente disciplinario, "por amparar las irregularidades de su colaborador y amigo".

Por ejemplo, según señala Vázquez, en el texto se cita que como prueba del trabajo realizado por Errejón se aporta un pen-drive que contiene ficheros cuya última fecha de modificación era anterior al inicio del contrato de éste, 17 de marzo de 2014 o que la mano derecha de Pablo Iglesias se fue de gira política por América Latina en septiembre sin permiso de la Universidad.

Leer más acerca de: