21 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Un vecino de El Cuervo de Sevilla repele un intento de asalto a su vivienda "a plena luz del día"

EL CUERVO DE SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de El Cuervo de Sevilla de más de 70 años de edad ha logrado repeler un intento de asalto a su vivienda "a plena luz del día" protagonizado por varios individuos, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Cordero, según el cual este hombre ha habría salido indemne del enfrentamiento, aunque "dolorido por el esfuerzo" realizado al hacer frente a los asaltantes.

El alcalde de El Cuervo ha explicado que todo habría sucedido a media mañana de este martes en la vivienda de José Dorado, un vecino de la localidad propietario de una administración de lotería y de otros negocios del municipio, que cuenta más de 70 años de edad y reside junto a su esposa.

En un momento en el que ambos se encontraban en el hogar, según ha relatado el alcalde, "varios" individuos habrían irrumpido en la vivienda presumiblemente con el ánimo de robar, si bien José Dorado, lejos de arredrarse, les habría hecho frente logrando repeler el intento de asalto. "Él estaba con su mujer y se ha defendido. Intentaron pegarle y él ha hecho uso de lo que tuviese a mano, logrando que al final los ladrones huyeran", ha explicado el alcalde, agregando que probablemente ante los ruidos y "gritos" derivados de la pelea, los asaltantes temiesen una intervención por parte de vecinos de la zona.

Tras huir de la vivienda, según el primer edil, los individuos subieron a un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones y se dieron a la fuga. José Dorado habría avisado después a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron "inmediatamente" hasta la vivienda y buscan en estos momentos a los presuntos autores del intento de asalto, junto con los efectivos de la Guardia Civil, toda vez que este vecino ha salido ileso del altercado aunque "dolorido por el esfuerzo".

El alcalde de El Cuervo ha manifestado así su deseo de que los supuestos autores de los hechos sean identificados y detenidos, reconociendo lo "sorprendente" de que el asalto fuese perpetrado "a plena luz del día" y con los moradores de la vivienda dentro de la misma.

Contador

Lo más leído en Andalucía