17 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Un vecino recibe una indemnización municipal de 1.248 euros por caer un árbol sobre su coche en enero de 2013

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Sevilla ha recibido una indemnización de 1.248,74 euros por parte del Ayuntamiento hispalense, que al menos habría ordenado a su Tesorería el pago de esta cuantía, a cuenta de los desperfectos sufridos por su vehículo cuando en enero de 2013, un árbol cayó sobre el mismo. Recordemos que el 19 de enero de aquel año, una fuerte tormenta de viento y lluvia castigó duramente la ciudad ocasionando múltiples destrozos e incidencias.

Según expone un documento de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz recogido por Europa Press, un sevillano había elevado una queja a la institución porque en enero de 2013, "un árbol se rompió y cayó sobre su vehículo, aparcado en aquellos momentos en la calle Ciudad de Onteniente de Sevilla, ocasionándole varios daños y desperfectos".

El 22 de enero, solicitó al Ayuntamiento hispalense "la correspondiente indemnización por estos daños" pero "las únicas noticias que tenía de este expediente de responsabilidad patrimonial eran cuando él llamaba por teléfono".

Tras admitir a trámite la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, el departamento de Jesús Maeztu se interesó por el expediente de responsabilidad patrimonial, que según la información trasladada por el Consistorio a la institución, se habría saldado con una resolución de fecha 26 de Agosto de 2014, que estima la reclamación de responsabilidad patrimonial del interesado por importe de 1.248,74 euros.

Si bien la comunicación del Ayuntamiento daba cuenta de la orden trasladada a la Tesorería Municipal para proceder al pago de los 1.248,74 euros, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz señala "la lenta tramitación del expediente de reclamación patrimonial que motivó la presentación de la queja" en la institución de Maeztu.

Para leer más