22 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Vecinos de Alcosa piden revisar los mecanismos de contenedores por las dificultades de apertura para mayores

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de la barriada sevillana del Parque Alcosa ha registrado ante el Ayuntamiento una solicitud dirigida a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), a la que piden revisar los mecanismos de los contenedores de recogida de basuras del barrio, ante las "dificultades" que muchos de éstos presentan para su apertura y el vertido de residuos, sobre todo para las personas mayores.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la coordinadora vecinal 'FEA', que preside Francisco Jiménez Ortega, da cuenta de que los contenedores del Parque Alcosa se encuentran "en mal estado en general", si bien el mecanismo de apertura es "el fallo más perjudicial".

Ello se debe a que los contenedores "son muy altos y la tapa pesa bastante, y esto dificulta mucho la labor, especialmente a las personas mayores". Este problema, según los residentes de Alcosa, es generalizado en todo el barrio, pero, más concretamente, el conflicto se localiza en el grupo de contenedores ubicado en la avenida Ciudad de Chiva, cuyos pedales de apertura no funcionan.

No es la única reivindicación que estos vecinos han planteado al Consistorio. En otro escrito, dirigido en esta ocasión a la Delegación de Movilidad, se expone que el estado de las señalizaciones de tráfico es en la barriada "muy deficitario o inexistente", especialmente en lo que concierne a los pasos de peatones, los 'stops' y, sobre todo, las señalizaciones horizontales.

Estas carencias son "mayores" en las avenidas principales y en los recorridos que tienen las líneas de transporte público, según la coordinadora vecinal, que subraya que estos elementos también se hacen necesarios en los aledaños de los centros educativos, el centro de salud y el centro cívico.

Por otro lado, los vecinos manifiestan en el escrito la necesidad de un nuevo paso de peatones en la avenida Ciudad de Chiva, frente a la entrada de la Plaza del Collao, para facilitar el acceso a los contenedores, especialmente de las personas mayores.

Por todo ello, la 'FEA' solicita una actuación para reponer y repintar señalizaciones, así como la colocación de las que sean necesarias en orden al crecimiento del tráfico.