Vecinos del Arenal presentan recurso de súplica para anular la concesión del aparcamiento de Paseo de Colón

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:47

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos 'Torre del Oro' de la barriada sevillana de El Arenal ha elevado hoy un recurso de súplica ante la jurisdicción contencioso-administrativa en la cual se solicita la nulidad "de pleno derecho" del contrato de concesión y explotación del aparcamiento de Paseo de Colón.

El presidente de la asociación, Antonio Fernández, explicó a Europa Press que la petición se ha realizado en base a las numerosas "contradicciones" halladas en la documentación concerniente a los expedientes del aparcamiento, y que ha sido incluida como anexo al recurso.

De esta manera, como fundamento de hechos documentales, el colectivo vecinal introduce ejemplos tales como la calificación en un mismo expediente de un aparcamiento como rotatorio y no rotatorio, la pretensión de cambio de uso hacia uno donde se compatibilice la utilización de residentes con clientes alternos o la localización de las plazas para residentes en la primera planta, cuando están en la cuarta.

Asimismo, también se alude a la reclamación interpuesta por el colectivo tras constatar que la vigilancia no era permanente, a lo cual días después se recibió contestación certificada de la gestora del aparcamiento en la que, pese a disculparse por lo ocurrido, se hacía hincapié en la inexistencia de obligación de permanencia física en el control de entrada, lo que, a juicio de Fernández, contradiría la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos.

Por todo ello, 'Torre del Oro' suplica la nulidad de lo actuado y una nueva adjudicación de todos los contratos individuales, reconociendo el firmado con Sando por la asociación para que ésta pueda participar en el proceso de selección de 140 plazas.

La demanda primigenia se interpuso por los vecinos tras no haberse admitido a trámite la petición vecinal de nulidad del acuerdo de Junta de Gobierno que aprobó la modificación de los términos de dicho contrato.

Según indicó a Europa Press en aquel momento Fernández, la administración local propició una "falta de participación" al obviar la normativa que indicaba que tras la instrucción de procedimientos de este tipo, y antes de redactar la propuesta de resolución, debe informarse a los interesados para que éstos puedan alegar.

Fernández ya pidió a la Delegación municipal de Movilidad la nulidad del pliego de condiciones técnicas y jurídico-económicas particulares abierto para el sorteo de 140 plazas para uso de residentes en la cuarta planta del parking, abierto "tras la resolución adoptada por Movilidad con fecha de 27 de marzo por la que fueron desalojados 273 propietarios de plazas de aparcamiento, en régimen de alquiler, entre la tercera y cuarta planta".