7 de diciembre de 2019
4 de julio de 2009

Vecinos de Bami celebran la "reposición de árboles" acometida dado el riesgo de los ejemplares talados

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Bami Unido se mostró satisfecha al haber conseguido la "reposición de árboles" por la que venían "luchando" desde hace más de dos años, y la cual se refleja en el Plan 8000, fondo de inversión local dotado con 8.000 millones de euros cuyo objeto es financiar obras locales de nueva planificación.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Antonio Núñez, manifestó su "gratitud" hacia el Consistorio, puesto que la tala de árboles, con su posterior reposición, era "completamente necesaria" ya que los árboles que hay en el barrio actualmente pudieron ocasionar daños a una persona, "de no ser por unos centímetros", al igual que en varias ocasiones cayeron ramas sobre algunos coches. Por este motivo, les "garantizaron" que los árboles replantados tendrán un tronco "más resistente" que "no conlleve riesgo".

La asociación asegura que "gracias a la continua presión a las autoridades locales", el citado proyecto de tala y reposición "prosperará". Además, la asociación Bami Unido cree que con esta actuación "tendremos un barrio más seguro y dotado de arboleda adecuada".

Por su parte, la delegación de Parques y Jardines envió a Bami a los técnicos competentes, que analizaron los árboles y "localizaron" los que estaban enfermos, tras lo que se procedió a elaborar un proyecto de tala y reposición de más de cien árboles, con "especies adecuadas y resistentes".