Vecinos de Begoña se concentran mañana al desalojarse un matrimonio en situación de "precariedad" y "desamparo"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 18:35

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de la barriada sevillana de Begoña se concentrará a partir de las 8,30 horas de mañana en el número 5 de la calle Guadalcanal al haberle sido notificada una orden de desahucio a un matrimonio que reside en el inmueble y que se encuentra en situación de "precariedad" y "desamparo", dada su avanzada edad.

El portavoz de los vecinos, Carlos Serrano, explicó a Europa Press que la "canallada" se ha conocido mediante una notificación en la que indican al matrimonio y a sus allegados que deben abandonar la vivienda el 15 de diciembre, "por lo que ha sido de un día para otro".

Ello se llevará a cabo a pesar de que "durante meses", según Serrano, estos vecinos han solicitado entrevistas con el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), así como con el gerente, Miguel Ángel Millán, y el vicegerente, Gabriel Báez, "sin que nos hayan hecho ningún caso".

El portavoz vecinal explicó que el contrato de este matrimonio finalizó en octubre del 2007 y fue denunciado posteriormente por la propiedad al no abandonar la vivienda; tras celebrarse el juicio en julio del 2008 "es hoy cuando les han notificado la fecha de alzamiento definitiva, con tan solo 24 horas antes de que se produzca el desahucio".

Esta orden, además, llega tras "faltar al acuerdo" la propiedad al que había llegado con el Ayuntamiento y los vecinos para que no se desalojara a los residentes hasta que no se llegara a un acuerdo, según propuesta vecinal.

"Toda la familia está en paro desde hace meses y carecen de recursos económicos suficiente como para afrontar un nuevo alquiler", lamentó, criticando el "acoso especulativo" de la propiedad, "cuyo fin es desahuciar a todos los vecinos de los tres inmuebles que posee".