Vecinos de Burguillos se manifestarán hoy de nuevo cortando el tráfico por cortes continuados en suministros

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 6:55

BURGUILLOS (SEVILLA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los residentes de las 600 viviendas que componen la urbanización 'Señorío de Burguillos', ubicada en este municipio de Sevilla, han recibido permiso de la Delegación de Gobierno para proceder a partir de las 18,00 horas de hoy al corte del tráfico de la carretera que une la localidad con Castilblanco de los Arroyos, en señal de protesta por los cortes continuados que a día de hoy siguen sufriendo en los suministros.

El vicepresidente de la asociación 'Nueva Burguillos', José Ángel Villarreal, explicó a Europa Press que durante los últimos días suministros tales como la electricidad, el teléfono, el agua o Internet "han llegado a irse hasta 14 horas". "El otro día tuve que vestir a mis hijas con una linterna y llevarlas al colegio sin desayunar", relató.

El principal miedo de los residentes de la urbanización es que ante la llegada del invierno los vecinos se vean de nuevo con cortes en la electricidad, tal y como sucedió el pasado año, recordó Villarreal, que criticó en este sentido la actuación del Ayuntamiento burguillero, "que hacen pequeños arreglos pero sin llegar al fondo de la cuestión".

Estos cortes, que se vienen dando desde hace dos años, se deben a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las 700 viviendas que componen la urbanización, "que muchas veces son puestos en funcionamiento por los propios vecinos", según el líder vecinal.

El pasado verano los vecinos de la urbanización ya se manifestaron varias veces por los cortes que sufren de manera recurrente, una medida que han llevado a cabo de forma reiterada por la falta de estructuras necesarias para poder gozar de suministro normalizado.

Aunque el Consistorio aseguró en su momento a los vecinos que la reposición se llevaría a cabo, 'Nueva Burguillos' lamentó que, al margen de los problemas del suministro, que son los más urgentes, la urbanización se encuentra "manga por hombro, con muchos peligros tales como tapas de alcantarillado abiertas y cables por la fachada".