Vecinos de la calle Nebli entregan un reconocimiento a Zoido por "su apoyo constante" a sus reivindicaciones

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:19

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La intercomunidad de vecinos de la calle Nebli ha aprovechado la participación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la Fiesta del Niño que organiza cada año para entregarle un reconocimiento por "su apoyo constante" a las reivindicaciones de los inquilinos de estas viviendas de protección oficial (VPO), propiedad de la Junta de Andalucía, así como por las actuaciones llevadas a cabo en la zona por el Ayuntamiento.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, los vecinos han recordado que, "ya en 2009, Zoido llevó una proposición no de Ley al Pleno del Parlamento andaluz para que el Ejecutivo autonómico solucionara el grave estado de deterioro de las 80 viviendas y para que se hiciera cargo de la rehabilitación, conservación y mantenimiento de las mismas, a las que estaba obligada como propietaria".

Igualmente, ya como alcalde, "logró gracias a su intermediación y reivindicaciones que la Junta llevara a cabo el adecentamiento y pintado de las fachadas y galerías", han apuntado.

Por su parte, Zoido ha agradecido la iniciativa de la intercomunidad de vecinos, si bien ha señalado que "mi obligación como representante de los sevillanos, ya sea en la oposición o como alcalde, es atender las peticiones de los ciudadanos y hacer todo lo posible por mejorar su calidad de vida". "Sé perfectamente que no siempre se pueden resolver todos los problemas cuando uno quiere, pero también soy consciente de que en algunos casos es más importante la voluntad y la implicación que el presupuesto", ha añadido.

El primer edil ha recordado que "en su momento me comprometí con ellos a llamar juntos a las puertas del Gobierno andaluz para que cumpliera con su obligación y rehabilitara estas viviendas, provocando una pregunta en el Parlamento al por aquel entonces consejero de Vivienda de la Junta, que no era otro que Juan Espadas".

"Y después, ya como alcalde, no sólo he seguido siendo reivindicativo cuando lo he creído justo con quien fuera necesario, sino que hemos actuado como Ayuntamiento en Nebli para mejorar sus condiciones", ha apostillado.

Además, Zoido ha indicado que "nada más llegar al gobierno local, arreglamos la barandilla de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida porque las personas mayores y los carritos no podían entrar en las viviendas, pese a no ser competencia del Ayuntamiento", al tiempo que también colocaron bolardos en los alrededores de la intercomunidad, además de la inauguración del parque Blanco White, que "lleva el nombre que los propios vecinos propusieron, tal como se aprobó en Junta Municipal del Distrito Nervión".

Por último, el alcalde ha anunciado próximas mejoras en el parque, como juegos para mayores y césped artificial.

El presidente de la intercomunidad de vecinos de Nebli, Manuel Torres, ha recordado al entregarle el reconocimiento que "Zoido siempre nos brindó su apoyo desde el principio, fue el único que nos escuchó y continúa haciéndolo y eso es de agradecer".

Leer más acerca de: