18 de julio de 2019
7 de enero de 2019

Vecinos de Casariche intentan agredir a un varón detenido por robar en una casa y las autoridades llaman a la calma

Vecinos de Casariche intentan agredir a un varón detenido por robar en una casa y las autoridades llaman a la calma
FACEBOOK

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del municipio sevillano de Casariche se concentraron durante la pasada madrugada para increpar y agredir sin éxito a un varón de nacionalidad rumana que había sido detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad perpetrando un robo junto a otro compatriota, que logró huir antes de ser arrestado por los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que durante la madrugada de este lunes fueron sorprendidos dos varones de nacionalidad rumana robando en el interior de una vivienda de Casariche. Entonces, agentes de la Guardia Civil intervinieron para detener a los dos presuntos ladrones, si bien, sólo pudo arrestar a uno de ellos puesto que el otro logró huir del lugar.

De forma paralela, un grupo de vecinos se concentraron en la zona increpando al detenido, al que intentaron agredir. Ante los momentos de tensión que se vivían en el municipio, la Guardia Civil decidió reforzar las medidas de seguridad y trasladó patrullas de otras localidades cercanas a Casariche. La situación, según han informado a Europa Press, ya se ha normalizado.

El detenido, tras ser trasladado inicialmente al Hospital de Osuna por una lesión en un tobillo, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Estepa, a la espera de ser pasado a disposición judicial.

El ALCALDE LLAMA A LA CALMA 

El alcalde del municipio sevillano de Casariche, el socialista Basilio Carrión, ha pedido calma a la población tras los sucesos de la pasada madrugada, después de que un grupo de vecinos se concentraron para increpar e intentaron agredir a un varón de nacionalidad rumana que había sido detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad perpetrando un robo junto a otro compatriota, que logró huir antes de ser arrestado por los agentes de la Guardia Civil.

En este marco, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha sumado, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, al llamamiento realizado por el alcalde de Casariche en el que se pide calma y ha valorado, igual que el primer edil, la intervención de la Policía Local, además de mostrar su confianza en la actuación de la Guardia Civil.

El alcalde ha publicado en su cuenta personal de Facebook, recogida por Europa Press, un llamamiento a los vecinos para que se mantenga la calma "ante actos delictivos de personas indeseables, sean de donde sean", y, aunque entiende que "a veces cueste", pide ser capaces de evitar actuaciones que "se tengan que lamentar".

Última hora en Casariche.... Una multitud de vecinos se agolpan en la plaza de Triana o plaza de Cuba como antes se...

Geplaatst door Sat Casariche op Zondag 6 januari 2019

"Se trata de que hay que convivir y todos, sin excepción, tenemos que acatar unas mínimas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social. Por ello, vuelvo a pedir calma y tranquilidad a todos, no dejarnos llevar por impulsos y que sigamos dando ejemplo de un pueblo solidario, pacífico e inteligente", recalca.

Además, ha felicitado a la Policía Local por su actuación para detener a "uno de los dos delincuentes rumanos, procedentes de Estepa, donde ya habían cometido actos delictivos, y en algunas otras localidades", además de dar las gracias a la actuación de la Guardia Civil y ante la colaboración ciudadana.