22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    Vecinos de Miraflores se movilizan ante la elevación de un cable de alta tensión que prometieron soterrar

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma Vecinal Entorno Parque Miraflores, creada con el objetivo de conseguir el soterramiento de una línea doble de alta tensión que discurre por la Avenida Asociaciones de Vecinos, situada junto al Parque de Miraflores, barajan movilizarse ante la elevación de dicho cableado pese a que se comprometieron a soterrarlo.

    La presidenta de la plataforma, Alicia Rivera, ha explicado a Europa Press que esta reivindicación de hace más de 30 años obtuvo respuesta hace unos seis cuando Endesa y Ayuntamiento de Sevilla alcanzaron un acuerdo para soterrar la citada línea e incluso en 2006 se hizo la canalización para meter el cable "pero se quedó paralizado".

    Así, ha recordado que el pasado año se retomó la reivindicación y se logró un acuerdo para que "se hiciera al menos la avenida", ya que "estaba habiendo problemas para obtener los permisos de Adif para pasar por debajo de la vía del tren". La línea se sitúa sobre un paseo arbolado, a escasos metros de las viviendas y de dos colegios de primaria.

    No obstante, el último domingo de agosto, día 29, unos operarios de Endesa "aumentaron la altura de los postes cuatro metros más porque están muy cerca de los árboles y les acarrea problemas de corte de luz", lo cual ha causado, según aseguró Rivera, "una desilusión tremenda en los vecinos".

    "Cuando vimos a los trabajadores pensamos que por fin había llegado la hora de que se solucionara nuestro problema, pero nada", lamentó la portavoz de la plataforma vecinal, quien añadió que "la canalización ya está hecha y habrá costado un dineral".

    Por tanto, aseguró que están "dispuestos a organizar movilizaciones" y apuntó que el "enfado" vecinal se dirige hacia la Gerencia de Urbanismo, porque "Endesa está para ganar dinero, pero ellos están para atender a los ciudadanos y ni siquiera han informado de nada".

    Para leer más