Vecinos de Palmete se concentrarán a lo largo de tres meses ante distrito, Consistorio y Junta por el abandono

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 13:08

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las entidades y colectivos sociales y vecinales de las barriadas sevillanas de San José de Palmete y la Doctora Este han fijado un calendario de movilizaciones que se prolongará a lo largo de tres meses, dada la situación de "exclusión" y "abandono" que, critican, continúan padeciendo.

Según informó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' de Palmete, Juan Luis Jaén, la primera de estas movilizaciones tendrá lugar el día 25 de noviembre en el Distrito Cerro-Amate. La segunda concentración será el día 16 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento, mientras que la tercera, prevista para el día 13 de enero, se realizará ante la sede de la Junta de Andalucía.

De forma paralela a estas movilizaciones, expuso Jaén, los vecinos repartirán octavillas informativas en diferentes puntos de la ciudad, "solicitando apoyo al resto de ciudadanos para acabar con el 'ghetto' en el que se está convirtiendo su entorno".

Los vecinos han solicitado de manera directa entrevistas tanto con el delegado del distrito, Francisco Fernández, como con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, o el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ante la "nula" respuesta a los problemas planteados en estas zonas.

Dichas barriadas ya se constituyeron en una plataforma denominada 'Piel Irritada' --nombre de irónica similitud con el proyecto 'Piel Sensible' que el Ayuntamiento de Sevilla ha promovido en la zona de la Alfalfa--, a causa del "abandono" de ambas zonas.

Son varias las reivindicaciones que los vecinos del entorno han expuesto públicamente, destacando entre ellas la petición para que la Línea 2 del metro pueda llegar a Palmete, la mejora en el servicio de transporte público municipal (Tussam) en esta zona, la construcción de un centro de salud o la regeneración del entorno del canal de Ranilla.

Con respecto a la Doctora Este, los vecinos han expuesto su pretensión de movilizarse por la falta de badenes limitadores de velocidad y el peligro que ello supone para los niños.