Vecinos piden "respeto" a los jóvenes en Nochevieja a la hora de celebrar 'botellones'

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 12:53

El centro, Triana, Los Remedios, Felipe II y la Buhaira, centros neurálgicos del fenómeno en un año "que empezó bien pero acaba mal"

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'Por el Derecho al Descanso' solicitó hoy civismo y "respeto" a los jóvenes que en la Nochevieja salgan a la calle a celebrar las festividades con la celebración de concentraciones y 'botellones', dado que estas fechas son excepcionales en la aplicación de la Ley Antibotellón.

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, señaló a Europa Press que, en este sentido, el colectivo pide a los jóvenes que "este año pudieran empezar por recoger la basura y tirarla a los contenedores, como prueba de buena voluntad y para que al día siguiente no quede todo sucio".

Dávila entroncó esta solicitud con el balance del año 2009 en lo que a la movida nocturna y al derecho al descanso se refiere, y cuyo balance tildó como "negativo", pues "el año empezó mejor pero acabó mal, pues a medida que ha ido pasando el tiempo y llegó el verano los 'botellones' han ido creciendo durante el último trimestre".

"Parece como si fuera en revancha por no haberles hecho ningún recinto", señaló la presidenta de la plataforma, en alusión al hecho de que el complejo 'Seviocio' haya quedado desierto en su concurso público. Por ello, 'Por el Derecho al Descanso' pedirá reunirse con el Ayuntamiento a principios de año, "porque no queremos que el proyecto se paralice".

En cuanto a las principales zonas de concentración, Dávila citó los esporádicos eventos multitudinarios celebrados en el campo de la Feria, "a pesar de que está prohibido", así como algunos enclaves del centro --Plaza del Salvador y entorno--, la calle Betis y la Plaza de Cuba, la calle Felipe II, "donde hay dos o tres discotecas cuyos clientes hacen 'botellones' en la puerta", o el retorno progresivo de los jóvenes a las inmediaciones de la avenida de la Buhaira.