Vecinos de San Jerónimo consensúan hoy una postura común sobre la posible ubicación de la mezquita

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 8:41

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo consensuarán a partir de las 19,00 horas de hoy, mediante una reunión convocada por la coordinadora de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la zona, su postura respecto a la posibilidad de que terrenos del barrio puedan acoger el proyecto de mezquita promovido por la Comunidad Islámica de España.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme' y coordinador de la plataforma, Ángel Vallano, que señaló que en dicho encuentro tanto él como otros representantes vecinales explicarán las impresiones sacadas de la visita organizada por la Comunidad Islámica a la mezquita de Granada, para asumir los criterios en base a los cuáles ésta, caso de confirmarse dicha localización --junto a la Papachina--, sería construida.

El encuentro también servirá para preparar una asamblea informativa a la que se invitará, a efectos informativos, al presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, y al director del templo granadino, Hajj Abdulchasib Castañeira.

"La Comunidad Islámica no tiene inconveniente en venir a las reuniones, si es necesario, y explicarlo a los vecinos", señaló el presidente de la asociación, que añadió que un aspecto muy positivo del proyecto es que, "según un compromiso que adquirieron con el Ayuntamiento", una gran porción de los suelos del proyecto irían destinados a habilitar jardines que también podrían ser disfrutados por los ciudadanos.

De su lado, la Comunidad Islámica española comenzará en torno a principios del próximo mes de octubre a elevar consultas a los propietarios de la parcela sobre las condiciones en las que éstos podrían ponerse a la venta para acoger su proyecto de mezquita.

Malik Ruiz indicó a Europa Press que, asimismo, también aprovecharán para cuestionar al Ayuntamiento sobre la viabilidad de que se concediese licencia para edificar el templo en estos terrenos. "Sin una cosa no haremos la otra", precisó.