Velasco califica de "anécdota" lo ocurrido con Cabaña y respeta su decisión

Rafael Velasco
Europa Press
Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 12:49

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, calificó hoy de "anécdota" lo ocurrido con la renuncia del secretario provincial de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, a asumir la secretaría de Política Institucional en la nueva Comisión Ejecutiva Regional de José Antonio Griñán y expresó que respeta su decisión.

"Todo congreso tiene una anécdota y esta anécdota ha sido si no, si no, y cuando se duda al principio, se duda al final, y, al final, esa duda ha quedado en la asunción por parte de quien les habla de la responsabilidad de Política Institucional, aparte de la Vicesecretaría General", expresó Velasco en declaraciones a los periodistas en los pasillos del congreso extraordinario del PSOE-A.

Manifestó que esa situación no será "duradera", de manera que cuando se considere oportuno se abordará la cuestión y dijo que es una posibilidad que la secretaría de Política Institucional recaiga en un gaditano.

En su opinión, esta situación se podría haber "evitado", toda vez que las negociaciones con la delegación duraron hasta altas horas de la madrugada. "Pero así es la vida y nos adaptamos a todas las opiniones y todas las determinaciones de los compañeros y yo respeto la decisión que ha tenido el compañero Paco en esta mañana y, sin ningún problema, asumo esa responsabilidad", indicó Rafael Velasco. Insistió en que no tiene visos de permanencia en esa responsabilidad, si bien, mientras la ostenta, la abordará con la mayor ilusión.

Preguntado sobre si la Secretaría de Política Institucional recaerá finalmente en algún militante de Cádiz, expresó que este asunto se abordará en su momento y que el Comité Director será el que determine esa posibilidad.

De otro lado, Velasco transmitió la alegría que siente el partido por haber confeccionado una "magnífica" Ejecutiva en unos momentos tan importantes como los que están viviendo los socialistas andaluces y, sobre todo, Andalucía. "Con muchas fuerzas, ganas e ilusión vamos a hacer el mejor trabajo para los andaluces y las andaluzas", sentenció.