22 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Velasco espera que la CEA no se vea afectada por Madrid y el VII Acuerdo de Concertación quede cerrado en otoño

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, advirtió hoy de la necesidad de que el VII Acuerdo de Concertación Social quede cerrada en otoño, para lo que sería necesario que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) "no se vea afectada por lo que está sucediendo en Madrid con la CEOE".

En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco señaló que en este otoño, la Concertación Social "debe quedar cerrada". "Por la historia de la concertación y la situación económica, es necesario, por lo que nos gustaría cerrar el acuerdo lo antes posible, pues no se puede perder el tiempo", apuntó el secretario de Organización del PSOE-A, que pidió que "los matices se depuren con el paso del tiempo, pero su firma en el global no puede verse afectada".

En este sentido, Velasco apostó por firmar el acuerdo, y luego, conforme se vaya desarrollando, ir solventando los matices. "El clima que hay es de tener un acuerdo lo antes posible, con independencia de lo que suceda en Madrid, ya que estamos viendo una sensibilidad mayor por parte de la CEA", indicó el dirigentes socialista, que advirtió de que espera que las "autonomía y las buenas relaciones que existen en Andalucía no se vean afectados por lo que suceda en Madrid".

Así, el secretario de Organización del PSOE-A señaló que los ciudadanos "no entenderían que en época de bonanza económica sí se firmase la concertación, y ahora, en momentos de crisis, no tengamos concertación social".

"El clima de diálogo es permanente, por lo que los matices deben quedar aparcados, y el acuerdo debe firmarse", indicó Velasco, que dijo que para otoño hay que hacer un "esfuerzo" para firmar el acuerdo y "seguir caminando".