Las ventas en las grandes superficies andaluzas bajaron un 2,2 por ciento en abril

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:11

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía descendieron un 2,2 por ciento en abril en relación con el mismo mes de 2005, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación crecieron un 1,6 por ciento, mientras que las del resto de bienes descendieron un 4,1 por ciento, informó el IEA en un comunicado remitido a Europa Press.

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, este tipo de establecimientos vieron bajar sus ventas en Andalucía un 5,7 por ciento. En concreto, las ventas de productos alimenticios descendieron un 1,3 por ciento y las del resto de bienes un 7,8 por ciento.