Las ventas de Telvent en el primer trimestre de 2006 ascienden a 95,3 millones, un 26,1 % más en relación a 2005

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:04

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Telvent, filial de Abengoa, indicó hoy que sus ventas en el primer trimestre de 2006 ascendieron a 95,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 19,7 millones, o de un 26,1 por ciento, frente a los 75,6 millones registrados en el primer trimestre de 2005.

En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía informó de que el beneficio neto después de impuestos (BDI) en esta fecha alcanzó los 4,7 millones de euros, un incremento de 1,7 millones o del 55,1 por ciento, frente a los 3 millones registrados en el primer trimestre de 2005. Así, el beneficio neto por acción (BPA) en el primer trimestre de 2006 fue de 0,16 euros --basándose en una media ponderada de 29.247.100 acciones en circulación--, frente a los 0,10 euros por acción --para 29.247.100 acciones--, en el primer trimestre de 2005.

Igualmente, el BDI proforma correspondiente al primer trimestre de 2006 ascendió a 5,4 millones, lo que supone un incremento del 38,8 por ciento, frente a los 3,9 millones de euros del primer trimestre de 2005. El BPA proforma para el primer trimestre de 2006 fue de 0,18 euros --para 29.247.100 acciones en circulación-- frente a los 0,13 euros --para 29.247.100 acciones en circulación-- del primer trimestre de 2005.

De la misma forma, el BDI proforma representa el BDI ajustado, excluyendo los efectos de aquellos elementos no relacionados con el resultado de nuestra actividad: fondo de comercio asignado a activos intangibles procedentes de adquisiciones, gastos registrados en relación a los planes de acciones, y el impacto de valorar a precio de mercado las coberturas de cambio.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, explicó que la empresa "ha comenzado con fuerza el año" y apuntó que el incremento de la demanda del mercado de servicios energéticos, la buena situación en el sector de tráfico internacional y los sólidos resultados en el sector de transporte "nos han ayudado a alcanzar un crecimiento de dos dígitos de nuestras ventas en cuatro de las áreas estratégicas de nuestro negocio".

"Hemos continuado con la estrategia de centrarnos en vender soluciones de alto valor añadido a nuestros clientes", continuó Sánchez Ortega, quien agregó que todo ello "ha impulsado la mejora de nuestros márgenes y de nuestro beneficio". "Con una fuerte cartera y sólidos contratos, esperamos tener muy buena visibilidad durante el resto del año fiscal 2006", puntualizó.

Igualmente, Telvent informó de que el margen bruto en el primer trimestre de 2006 fue del 24,5 por ciento, cifra "idéntica" al margen bruto del primer trimestre de 2005.

Los gastos de explotación durante el primer trimestre de 2006 fueron de un 19,1 por ciento, lo que representa un incremento de 4,2 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.

A 31 de marzo de 2006, el saldo en tesorería e inversiones financieras temporales ascendió a 79,8 millones de euros, y la deuda total (incluyendo una posición neta de 6,5 millones de euros en línea de crédito con entidades vinculadas), fue de 50,4 millones de euros, dando como resultado una posición de caja neta de 29,4 millones de euros. A 31 de diciembre de 2005, la posición de caja neta ascendió a 58,1 millones de euros.