Verónica Pérez cree que Toscano sí concurrirá finalmente a las municipales de 2015

Actualizado: domingo, 9 marzo 2014 14:25

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que en mayo de 2013 el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), anunciase que no tenía decidido si concurrir o no las próximas elecciones municipales, las de 2015, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha manifestado que su "impresión", a día de hoy, es "que Quico volverá a presentarse" como candidato socialista a la Alcaldía nazarena. Mientras Dos Hermanas es actualmente el municipio de mayor población que gobiernan los socialistas en Andalucía (128.794 habitantes según el censo de 2012), Toscano tendrá 65 años cuando llegue la liza electoral de 2015.

En el marco de una entrevista con Europa Press, Verónica Pérez ha explicado que será el próximo mes de septiembre cuando los socialistas resuelvan sus candidaturas de cara a las elecciones municipales del año 2015. Verónica Pérez ha manifestado que para el PSOE, los comicios municipales son "prioritarios" dado el papel de la política y la administración municipal como escalafón del poder más próximo al ciudadano. En ese sentido, recordemos que el PSOE de Sevilla saldó las últimas elecciones municipales, las de 2011, perdiendo alcaldías tan preciadas como las de Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, Écija, Carmona, e incluso la propia ciudad hispalense.

Entre los feudos que los socialistas sevillanos lograron conservar destaca, especialmente, el municipio de Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Sevilla y el municipio de mayor población que gobiernan los socialistas en Andalucía. En ese sentido, fue el pasado mes de mayo cuando Francisco Toscano, alcalde socialista de Dos Hermanas desde nada menos que 1983, admitió públicamente que cabía la posibilidad de que no concurriese a las próximas elecciones municipales. "Cuando lleguen las próximas elecciones, será necesario meditar si me vuelvo a presentar o no", decía entonces Toscano alegando que se trataba de una "reflexión vitalista" porque afrontaría los próximos comicios locales "con 65 años y para cumplir 66". "Cuando llegue ese momento, tendré que meditarlo con mis compañeros", concluía entonces Toscano.

"QUICO VOLVERÁ A PRESENTARSE"

Pero Verónica Pérez, de su lado, ha señalado la mayoría absoluta de la que goza Toscano en su municipio y ha considerado que el veterano dirigente socialista sigue siendo "la mejor alternativa al frente del Ayuntamiento de Dos Hermanas". "Mi impresión es que Quico volverá a presentarse", ha enfatizado la nueva líder de los socialistas sevillanos, quien insiste en que, no obstante, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando los socialistas resuelvan sus candidaturas de cara a la liza electoral de 2015.

Verónica Pérez también ha analizado las relaciones entre la dirección provincial socialista y la agrupación local de Dos Hermanas. Y es que tras el congreso provincial de 2012, gracias al cual Susana Díaz se alzó como secretaria general de los socialistas sevillanos por encima de la candidatura crítica encabezada por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, con el respaldo del propio Toscano, el alcalde nazareno no ocultaba su distanciamiento de las estructuras del partido.

Pérez, en ese sentido, ha esgrimido la "paz y cohesión interna" de la que goza el PSOE de Sevilla tras el congreso provincial a través del cual ella misma se hizo con las riendas del partido en una atmósfera de unidad inusitada para el PSOE sevillano. "Las relaciones son las normales y fluidas entre una dirección provincial y una agrupación local", ha dicho defendiendo que Francisco Toscano es "un alcalde muy importante" para el conjunto del partido y que los socialistas sevillanos funcionan actualmente en clave de "cohesión".

Leer más acerca de: