15 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Verónica Pérez rechaza la retirada de la tarjeta sanitaria a emigrantes, "una ley sin razón ni alma"

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha participado en la presentación de la campaña 'Apuesta por ti' de las Juventudes Socialistas y ha repartido material en la puerta del rectorado de la Universidad de Sevilla, un acto en el que ha mostrado su rechazo a la "retirada" de la tarjeta sanitaria a emigrantes y ha advertido que es "una ley sin corazón, sin alma, inhumana que perjudica a los más jóvenes".

Pérez ha mostrado su apoyo a "todos los que se tienen que marchar del país más de tres meses, a todos los que están exportando su capacidad y su talento al extranjero". "A todos ellos, les decimos que aquí nos tienen a los socialistas, para oponernos a las pretensiones del gobierno de Rajoy de retirarles la tarjeta sanitaria, y para garantizarles que los socialistas, como ha afirmado la presidenta andaluza, Susana Díaz, no la va a permitir", subraya.

En un apoyo claro a las políticas sanitarias de Andalucía, la secretaria general sevillana ha pedido al Gobierno del PP y a los populares de Andalucía que se pongan del lado de los socialistas y "defiendan a los andaluces que se encuentran fuera de nuestra región". "A ciudadanos andaluces de pleno derecho, que los apoyen y que no les retiren un derecho tan básico como es la atención sanitaria", recalca.

Así, anuncia la presentación de una proposición no de ley para que el gobierno retire esta propuesta. "Vamos a apoyar a los gobiernos socialistas, como es el de Andalucía o como es el de Asturias, para que se mantengan en esa posición de no aplicar la Ley de Rajoy porque nos parece una medida más, de las muchas, sin corazón sin alma, inhumanas, que está llevando a cabo el gobierno de la nación, y contra la que nosotros, desde el PSOE, vamos a luchar", insiste.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado que desde la Junta de Andalucía, Díaz "haya asegurado que nadie vaya a perderla". "La tarjeta sanitaria es un derecho y no un privilegio, como quiere presentarla el Partido Popular, que quiere retirársela a los que menos tienen, mientras que hasta 700.000 jóvenes han tenido que marcharse de nuestro país, no por un capricho o por una aventura, sino por una tasa de paro juvenil de más del 50 por ciento", subraya, insistiendo en que los españoles tienen que marcharse ante "la falta de expectativas, y cuando nos marchamos, Rajoy aprovecha para por la espalda robarnos el futuro".

Para leer más