22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

"Somos el PSOE de Sevilla, un partido fuerte, que trabaja cada día para estar cohesionado"

Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"
La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez. - PSOE-A - ARCHIVO

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha considerado "absolutamente irrelevantes" las dimisiones presentadas por varios miembros de la dirección provincial por discrepancias con su gestión, ya que asegura que se trata de "tres de 73 miembros" de la ejecutiva, lo que "entra dentro de la normalidad".

"Desde el respeto y cariño a los tres compañeros que han presentado su dimisión, creo que es absolutamente irrelevante para el funcionamiento y la vida cotidiana del PSOE, que está donde tiene que estar, con las cosas importantes, en la calle defendiendo los derechos de los ciudadanos y los valores socialistas", ha indicado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, la dirección provincial del partido hace referencia a las dimisiones de los vocales Carmelo Cubero, exalcalde de El Real de la Jara, y Manolo Domínguez, ex diputado provincial, así como del secretario de Apoyo a Grupos de la Oposición y exalcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero; mientras que la presentada "hace dos semanas" por el alcalde de Camas, Rafael Recio, también secretario de Memoria Democrática, indica que se aludía a "motivos personales y falta de tiempo para compaginar sus responsabilidades, agradeciendo además a Pérez la confianza".

Por todo ello, se niega que exista "una crisis interna", ya que la dirección trabaja "con absoluta normalidad". "Nadie nos va a encontrar en la distracción o el morbo que pueda surgir de algunas otras interpretaciones. Hoy tres compañeros han decidido renunciar a su presencia en la dirección provincial, compuesta por 73 personas, por lo que creo sinceramente que entra dentro de la normalidad. Los respeto como a los 10.000 militantes del PSOE", subraya Pérez.

Así, considera que se ha tratado de una decisión "absolutamente personal" y recuerda que en las agrupaciones locales de los miembros dimisionarios "hubo procesos de renovación y ya no están al frente de esas direcciones locales".

"Somos el PSOE de Sevilla, un partido fuerte, que trabaja cada día para estar cohesionado, para conseguir los mejores resultados, que son los que tenemos de toda España como agrupación provincial, un motivo de orgullo para mí y para los socialistas sevillanos", ha dicho.

Por todo ello, ha reiterado su "respeto absoluto" a las decisiones que han tomado, dejando claro que, mientras esto ocurre, el PSOE de Sevilla está "precisamente en la calle, con colectivos de mujeres denunciando los ataques de la Junta", haciendo referencia así a su presencia en la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad en Andalucía a las puertas de Instituto Andaluz de la Mujer.

Para Pérez, "lo primero es seguir trabajando para reforzar al Gobierno de la nación, con una intensísima agenda social, lo que queremos para mejorar la vida de los andaluces, y también se continúa trabajando intensamente para hacer esa tarea de oposición en la Comunidad, liderada por Susana Díaz, frente a ese gobierno andaluz que ataca permanentemente los derechos de andaluces".

Para leer más