10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Viento muy fuerte afectará hoy a El Estrecho y al litoral mediterráneo andaluz

MADRID/SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viento de levante muy fuerte soplará hoy en el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz, de modo que la provincia de Cádiz estará en alerta naranja (riesgo importante) por viento y Almería y Granada permanecerán hoy en nivel amarillo (riesgo), sobre todo al principio del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que los termómetros subirán durante la noche de forma generalizada.

Así, se prevé que la nubosidad aumente en Galicia y Asturias donde se esperan precipitaciones débiles en la segunda mitad del día que podrían extenderse después al resto del Cantábrico, norte de Castilla y León y el Alto Ebro.

Además se espera que los cielos estén muy nubosos de madrugada en el litoral mediterráneo y Baleares con posibles precipitaciones débiles, especialmente en Baleares, aunque la nubosidad y remitiendo y disminuyendo a lo largo del día.

En el resto, los cielos estarán poco nubosos aumentando a intervalos de nubes medias y altas y en Canarias, se espera un tiempo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas e islas más orientales, tendiendo a disminuir, y poco nuboso en el resto.

Asimismo, la Aemet espera que la cota de nieve baje hasta los 1.400 metros de altura al final del día en el noroeste peninsular y que las brumas y bancos de niebla matinales afecten a numerosas áreas de la mitad norte y tercio oriental peninsular.

En este contexto, los termómetros experimentarán un ascenso ligero a moderado (de 2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares, que será más acusado en las temperaturas nocturnas, cuando esta subida podría ser localmente notable en Navarra, al tiempo que en Canarias no se esperan cambios. También podría registrarse alguna helada débil en el interior del norte peninsular.

Finalmente, el viento soplará con carácter flojo a moderado del suroeste en Galicia, girando al final a componente norte; desde el este llegará al tercio oriental peninsular y Baleares, donde se esperan intervalos de fuerte al principio en el litoral del sureste, siendo moderado a fuerte en el litoral andaluz, y fuerte o muy fuerte en el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir a lo largo de este martes. En el Cantábrico oriental y Alto Ebro se espera viento de componente sur flojo a moderado y flojo variable en general en el resto de la Península.