6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Viera es reelegido secretario provincial del PSOE con el 88,6 por ciento de los votos

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, revalidó hoy su cargo con el 88,6 por ciento de los votos --365 a favor, seis nulos y 41 blanco--, apoyo "muy mayoritario" que aseguró no tiene precedentes en la historia reciente del partido.

Tras das a conocer la presidenta de la Mesa del Congreso, Verónica Pérez, los resultados de la votación, Viera intervino para agradecer en primer lugar "a los compañeros que a lo largo de casi dos meses han querido escuchar mis argumentos en el recorrido por la provincia y la capital para explicar es un momento muy importante para la provincia y había que tirar de la experiencia política, la fortaleza y gestionar bien la confianza que miles de personas habían depositado en las siglas del PSOE".

Así, después de resaltar la "extraordinaria fuerza" de las siglas del PSOE y recordar que "van desapareciendo figuras insignes y el partido sigue marchando, siempre hay alguien que recoge el testigo", dijo asumir la "gran responsabilidad" de no defraudar a sus compañeros y confió en que "si esta mañana reconocía errores, en algunos casos graves, en el próximo informe no aparezca loa palabra grave".

Además, hizo una especial referencia para "los compañeros de Sevilla capital", con los que anunció que afrontará "a comienzos de septiembre una reflexión profunda, seria y comprometida para ver de qué manera podemos mejorar nuestra relación con la ciudadanía, cómo nos podemos organizar para hacer más eficaz lo que debe ser el principal objetivo a cumplir". En este sentido, señaló que "la confianza es muy difícil de conseguir y fácil de perder" y apostó por la "cercanía" con los ciudadanos, con la presencia "sobre todo en los barrios más necesitados".

Del mismo modo, abordó el debate de la 'Gran Sevilla', que aseguró que retomará "desde el consenso, no desde la posición simplista de una autoridad única, sino sobre una nueva situación, un nuevo ciudadano metropolitano que requiere unos servicios", y apostó por la "cohesión social y territorial" del resto de municipios de la provincia.

"Espero que encontréis en la nueva Ejecutiva provincial el sitio donde podamos discrepar, hablar, compartir ideas y proyectos", apuntó Viera, quien dijo entender la integración como "el camino que vamos a recorrer juntos" y esperó que a partir de septiembre "se disponga de una serie de propuestas que permitan encontrarnos en escenarios de esfuerzo y trabajo". En este sentido, concluyó: "vamos a devolver a Sevilla la confianza y dejar de ser un partido que mira hacia dentro".

LOS CRÍTICOS "SE DILUYEN"

Por otro lado, desde el sector oficialista interpretaron los resultados como la visualización de que "el sector crítico se diluye y se desintegra" y consideraron que hay "una gran división" dentro de este grupo, afín a la candidatura fallida del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez.

Así, fuentes socialistas señalaron a Europa Press que "Viera ha salido con más apoyos que avales con los que se contaba", lo que a su juicio pone de manifiesto la "gran división dentro del grupo de opositores" y que "la minoría del sector crítico es más minoría aún de lo que se pensaba".