25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Vílchez replica al PSOE que hay aprobados más de 600.000 euros para rehabilitaciones en La Bachillera

    SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha defendido este sábado que su área ya tiene aprobada una inversión de más de 600.000 euros en la rehabilitación de viviendas de la barriada de La Bachillera, en respuesta a la moción de los socialistas al próximo pleno ordinario.

    De hecho, en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del 16 de julio "se dio luz verde al inicio de los trámites para contratar las obras de transformación de las dos primeras viviendas, situadas en Camino de Almez".

    En total, gracias a esta convocatoria de ayudas a la eliminación de la infravivienda en el barrio de la Bachillera, dotada con 613.632 euros, se hará posible la rehabilitación integral de 9 viviendas. Para las dos primeras viviendas en las que se intervendrá ya se han reservado 195.799,20 euros.

    "El compromiso del gobierno del PP por mejorar las condiciones de las viviendas de muchos ciudadanos cuyas casas no reúnen unas condiciones mínimas de habitablilidad y dignidad pese a las dificultades económicas es patente y claro", ha destacado el delegado de Urbanismo, quien ha añadido que "Nuevo Amate y Pajaritos son el mejor ejemplo".

    En este sentido, ha recordado "las actuaciones de reconstrucción que se han hecho en el antiguo barrio de Regiones Devastadas, hoy en día Nuevo Amate, y las que de manera inminente se van a desarrollar en Los Pajaritos, donde ya han sido realojadas 92 familias en viviendas dignas", a lo que ha agregado que "ahora se va a actuar también en La Bachillera".

    "El PSOE lleva muchos años gobernando en la Junta de Andalucía y no ha hecho nada por los vecinos de La Bachillera y ha gobernado muchos años la ciudad de Sevilla y no hizo nada en La Bachillera tampoco, sólo se acuerda de este barrio ahora para exigir lo que ellos pudiendo solucionar pero nunca arreglaron", ha criticado Vílchez, quien ha reiterado que, frente a esto, "el gobierno de Juan Ignacio Zoido actúa haciendo realidad las obras de reconstrucción en La Bachillera con una inversión de más de 600.000 euros".

    Para leer más