12 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Villalobos y alcaldesa de El Saucejo analizan los próximos proyectos y estudian un tanque de tormentas

Villalobos y alcaldesa de El Saucejo analizan los próximos proyectos y estudian un tanque de tormentas
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visita El SaucejoDIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este martes al municipio de El Saucejo, y con la nueva alcaldesa, proclamada tras las elecciones municipales del día 26 de mayo, María Moreno Navarro, ha mantenido una reunión de trabajo en la que le ha explicado los retos del nuevo gobierno municipal.

La regidora ha informado al mandatario provincial sobre algunos de los proyectos con los que se enfrenta el Ayuntamiento, con objetivos importantes en el plano educativo, de infraestructuras y en la búsqueda de medidas preventivas ante las inundaciones, tal como indica la Diputación en un comunicado.

Moreno ha recordado que la localidad ha sufrido en los últimos años una serie de riadas que hace necesario encauzar las aguas pluviales y, "debido a que los encauzamientos tienen sus limitaciones, la solución pasaría por la construcción de un tanque de tormentas".

Por su parte, el presidente Villalobos ha manifestado que el Ayuntamiento necesita un estudio económico financiero sobre su situación y la alcaldesa se ha comprometido a elaborar el presupuesto general municipal 2019 como punto de partida.

"Después, abordaremos las inversiones, con especial atención a la propuesta realizada por la regidora en el apartado de las inundaciones que sufre el municipio", afirma. Villalobos ha explicado que, si vuelve a producirse superávit en el gobierno provincial, se dedicaremos un porcentaje para el proyecto del tanque de tormentas para la localidad. Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento también quiere abordar una obra de infraestructura de ampliación en el colegio municipal.

Por último, Rodríguez Villalobos ha expresado que, en estos momentos, los pueblos que inician andadura "tienen prioridad uno en estrategia como entidad supramunicipal y El Saucejo forma parte de los ayuntamientos que estoy visitando estos días y que necesitan del impulso de la Diputación".