Villalobos es designado presidente del PSOE

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 19:24
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, fue designado hoy presidente del PSOE de Sevilla de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que contó con un respaldo del 89,8 por ciento por ciento.

   Asimismo, Susana Díaz repite como secretaria de Organización y no hay ningún nombre del sector crítico representado por la candidatura fallida del delegado del Gobierno de la Junta, Demetrio Pérez.

   Con un total de 27 cargos orgánicos y 21 vocalías, la nueva dirección provincial del partido, de la que desaparecen las vicesecretarías, cuenta con Francisco Javier Fernández al frente de Política Institucional, Juan García Baena en Política Municipal, Antonio Maestre en Gran Sevilla, Agustín Morón en Ideas y Programas, Emilio Amuedo en Desarrollo Rural, Casimiro Gavira en Turismo y Deporte, Antonio Rivas en Formación Profesional y Empleo, Silvia Oñate en Comunicación y Enrique Cousinou en Administración.

   Cabe destacar la entrada de Carmelo Gómez al frente de la Secretaría de Apoyo a los Distritos Municipales y el resto de nombres son: Alberto Moriña en Coordinación de Organizaciones Sectoriales, Francisco Obregón en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Expósito en Innovación, Rafael Chacón en Vivienda, Antonio Valverde en Políticas Hidráulicas, María José Vázquez en Economía, Inmaculada Muñoz en Educación, José Muñoz en Agricultura, José Manuel Girela en Cooperación, Ángeles García en Bienestar Social, Amanda Copete en Movimientos Sociales, Margarita Beltrán en Cultura, María José Cervantes en Igualdad y Javier Fernández en Formación.

   En la lista del Comité Director fue donde únicamente aparecieron los nombres de los principales protagonistas del sector crítico a Viera, como el propio Demetrio Pérez, la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, o el edil de Presidencia y Hacienda del Consistorio hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

   En este sentido, Pérez no quiso entrar a valorar este extremo en declaraciones a los periodistas y apostó por hacer "un esfuerzo de unidad" y destacó que la nueva Ejecutiva es "amplia y plural" y resaltó la creación de nuevas secretarías que "dan respuesta a las demandas de los ciudadanos".

   "Él tiene la legitimidad de plantear la dirección provincial y hay que respetar al compañero", sentenció Demetrio Pérez en referencia Viera, quien afirmó que contará con "la confianza del conjunto del partido para que dé respuesta a los retos de la provincia".

   Por su parte, Viera afirmó que "no se puede estar planteando batallas eternamente" y dijo preferir "una dirección provincial cohesionada y el tiempo y el trabajo darán lugar para quien quiera incorporarse", además de destacar la mezcla de juventud y veteranía de la nueva Ejecutiva, en la que "se ha tirado de experiencia, responsabilidad y generosidad para superar la dificultades".

   No obstante, en declaraciones a los periodistas admitió la dificultad de la negociación previa a la Ejecutiva, en la que reconoció que han tenido que "hilar fino", y resaltó la creación de secretarías como la de Gran Sevilla y Apoyo a los Distritos Municipales, de cuyo nuevo secretario ensalzó su "capacidad de trabajo".

   Sobre la "reflexión" anunciada para la capital en su primera intervención como nuevo secretario general, Viera precisó que "la ciudadanía de Sevilla ha tratado con mucho cariño al PSOE pese a que no se le hayan dado todas las satisfacciones que hubieran querido" y reconoció la existencia de "deficiencias estructurales, de seguridad, de diversificación económica".