25 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Villalobos dice que el nuevo centro turístico de Arahal cualifica la oferta del municipio

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el presidente de la CES, Miguel Rus, han inaugurado este viernes el Centro Multifuncional de Recursos Turísticos de Arahal.

La obra se enmarca dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización 'Campiña Turística', financiado por la Consejería de Turismo, la institución provincial y los siete municipios participantes: Arahal, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Los Molares, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

Según ha explicado la Diputación provincial en una nota, este plan ha sido ejecutado en su totalidad y en él se han invertido más de tres millones de euros. Al respecto, Rodríguez Villalobos ha señalado que, "gracias a la colaboración y complicidad de todos los agentes implicados, Junta, Diputación, tejido empresarial y ayuntamientos, hoy estamos hablando de la culminación de un proyecto que tiene en su haber una gran cuenta de resultados".

A través del Plan Campiña Turística se han realizado, en total, una veintena de obras y trabajos en los siete municipios participantes, con las que se ha actuado, tanto en el patrimonio artístico y monumental como en el patrimonio natural de la zona. Además de las actuaciones en infraestructuras, con este plan integral se han llevado a cabo acciones para la difusión y promoción del proyecto; cursos de formación en recursos humanos para profesionales y emprendedores del sector turístico; y campañas de sensibilización destinadas a los ciudadanos y a las empresas de la comarca.

Concretamente, en las instalaciones inauguradas este viernes se han invertido, con cargo al Plan 'Campiña Turística', un presupuesto total de en torno a los 500.000 euros.

La nueva infraestructura --ubicada en un edificio de titularidad municipal del centro de la localidad, también rehabilitado en el marco de esta actuación-- incluye espacios expositivos, centro de recepción de visitantes y oficina de información turística. "En definitiva, un moderno y completo punto de referencia turística de los recursos de la zona", ha destacado Villalobos.

Entre otras actuaciones realizadas en Arahal, dentro del Plan 'Campiña Turística', figuran la creación y dotación de contenidos del Museo de la Mujer en el Flamenco, al que se ha destinado una inversión cercana a los 220.000 euros; el Museo de Arte Sacro de la Parroquia de Santa María Magdalena, obra dotada con 30.000 euros; o la iluminación de monumentos o lugares turísticos del municipio como la Iglesia de la Veracruz, el Convento de las Monjas, el Convento de San Roque o la Plaza de la Virgen de las Angustias, actuación en la que se ha realizado una inversión de más de 27.000 euros.

"Iniciativas como esta son las que marcan la diferencia entre un destino turístico con patrimonio, y un destino turístico rico en patrimonio y de calidad", ha concluido el presidente de la Diputación.