Villalobos admite que "la última palabra la tiene el federal" pero pide "escuchar a cientos de ediles"

Sevilla.- El nuevo Fondo de Anticipos Reintegrables de Diputación adjudica 3,7 millones a nueve municipios
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
Actualizado: viernes, 7 junio 2019 17:50

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Frente a las declaraciones en las que el reelegido alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano, opinaba que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, debería dar un "paso a un lado" y posibilitar un "relevo" en la institución para una "mayor sintonía" entre las diferentes escalas del partido, Villalobos ha reconocido que "la última palabra la tiene la estructura federal" del PSOE, si bien ha apostado por "escuchar lo que dicen los centenares de concejales electos" del PSOE sevillano, manifestando su esperanza por "ejercer los próximos cuatro años para rematar la faena iniciada algunos mandatos".

   En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha defendido que es "un hombre de partido" y ha admitido que respecto a la candidatura a la Presidencia de la Diputación, "la última palabra la tiene la estructura federal" del PSOE. "Me debo a esa resolución, pero antes quiero escuchar lo que dicen los centenares de concejales electos, una vez que se constituyan los ayuntamientos" el sábado 15 de junio, ha dicho, exponiendo que si hay "una opinión mayoritaria" para que el repita como candidato a la Presidencia de la Diputación de Sevilla, dará "ese paso".

   "Espero que al final pueda ejercer los próximos cuatro años, para rematar la faena iniciada algunos mandatos", ha enfatizado, defendiendo que está "ilusionado" por ello. En cuanto a las palabras de Toscano, Rodríguez Villalobos ha expuesto que el PSOE es "un partido muy dinámico, con una democracia interna a prueba de bombas", con lo que "siempre hay voces discordantes" entre sí. "Toscano es un excelente alcalde y aunque hayamos discrepado toda la vida, nos respetamos, que es lo más importante", ha dicho considerando que en un partido político "es normal que se discrepe".

   En paralelo, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, insistía este pasado martes en que la actual "prioridad" de la dirección provincial del partido es garantizar gobiernos socialistas y "estabilidad" en aquellos municipios donde las elecciones locales no se han saldado con una mayoría suficiente para el PSOE, precisando que el "calendario" para la designación de los diputados provinciales y el candidato a la Presidencia del ente supramunicipal está sujeto a una comisión ejecutiva provincial a celebrar el 17 de junio y un comité provincial fijado para el día siguiente.

   Por eso, y frente a las citadas declaraciones de Toscano, pedía esperar a que "llegue" ese momento del "calendario" y afrontar "el debate cuando corresponda", exponiendo en paralelo que "nadie duda de cómo ha sido la gestión y la dirección de la Diputación en los últimos años".

   "Villalobos ha hecho un magnífico trabajo que no cuestiona nadie", opinaba, avisando de que tal percepción la comparten "no sólo a los alcaldes socialistas" de la provincia, pues "ningún alcalde" duda de la gestión de la Diputación, según ha aseverado. Así, señalaba el "gran aval" del que goza Rodríguez Villalobos por parte de los alcaldes.

Leer más acerca de: