Villalobos firma convenios con cuatro asociaciones sociales y subraya el efecto "multiplicador" en la población

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 17:35

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito este lunes convenios de colaboración por importe de casi 60.000 euros con los responsables de las asociaciones Alter, Albatros, Fundación Gerón y Autismo de Sevilla; Carmen María Sánchez Quija, Lucía Gómez Carmona, Antonio Jesús Aguilar y Mercedes Molina, respectivamente.

Un año más, la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, vuelve a renovar esta serie de acuerdos de carácter social que, como ha expresado el mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, "el trabajo que realizan estas asociaciones tiene tal efecto multiplicador en la población que también deberían apoyar otras instituciones y empresas privadas". Así lo ha expresado tras las afirmaciones realizadas por los representantes de las citadas entidades que han suscrito los convenios, quienes han dicho que "gran parte de la labor que pueden realizar en la provincia procede de la colaboración aportada por la Diputación año tras año".

Según informa la Diputación en un comunciado, en concreto, con la Asociación Alter, el acuerdo permite que cuatro personas con discapacidad psíquica realicen sus prácticas en el ámbito de oficinas. Tarea a las que se suma igualmente la Asociación Albatros, con labores encaminadas a la formación de carácter práctico como auxiliares de oficina, que desempeñan siete chicos en las instalaciones de la Diputación. Estas becas de prácticas las desarrollan también personas con discapacidad mental y sensorial.

Por su parte, la Fundación Gerón renueva su compromiso con la Diputación con dos objetivos fundamentales; por una parte, con el Banco de Ayudas Técnicas con la finalidad de prestar material ortopédico a personas mayores con discapacidad, con escasos recursos económicos y que lo necesitan para tener una mejor y mayor movilidad tanto en su domicilio o entorno, contribuyendo así a una mejor calidad de vida a través de los servicios sociales de los municipios.

El segundo objetivo es la Atención a Familiares Cuidadores mediante la realización de dos talleres que contribuyan a dar un respiro a los cuidadores mediante el empleo de dinámicas que ayuden a vivenciar las situaciones de sobrecarga de cada participante, así como a las estrategias de superación más eficaces.

Por último, con la Asociación Autismo Sevilla, el convenio suscrito pretende llevar a cabo el proyecto 'Formación, orientación y asesoramiento especializado sobre autismo para profesionales de Sevilla y provincia'. Se trata de formar de manera específica a diferentes profesionales en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para trabajar con personas con autismo proporcionando entornos y materiales adecuados que posibiliten la difusión de esta discapacidad en la provincia de Sevilla. Además, la Asociación pretende consolidar y mantener la plataforma ubicada en Osuna para información e intervención en autismo.

Su proyecto pasa por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la de sus familias en diferentes localidades de la provincia; apoyar a las familias de los niños con TEA en las fases iniciales de aparición del trastorno, así como fomentar y desarrollar la autonomía de las personas autistas, entre otros muchos objetivos.

Leer más acerca de: