Villalobos rechaza las acusaciones de Toscano y se pregunta "quién quiere dañar a Griñán"

  Fernando Rodríguez Villalobos, Y Dolores Bravo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 21:09

"Me da pena y sonrojo que se descalifique a una candidata al congreso federal por ser catalana", reprocha al alcalde de Dos Hermanas

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, también presidente de la Diputación, ha reaccionado a las últimas declaraciones del alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, en las que acusa a la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, de utilizar al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, para presionar a los militantes de cara al próximo congreso provincial extraordinario, enmarcado en el XXXVIII cónclave federal socialista. "Esa es la pregunta que yo me hago permanentemente: ¿Quién está intentando dañar la imagen del presidente y secretario general Griñán? Yo, no, y Susana Díaz, tampoco", ha dicho Rodríguez Villalobos en un comunicado.

"Todos conocemos a Toscano, que es el espíritu de la contradicción y un criticón por naturaleza. Lo fue en el pasado con todos y ahora vuelve a demostrarlo, y por eso no me extrañan nada sus palabras", ha enfatizado el presidente del PSOE. Sobre el "tándem Susana Díaz-Fernando Rodríguez Villalobos" al que se había referido Toscano en declaraciones a Europa Press, el presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación afirma que "no me avergüenzo en absoluto de tener a una compañera como Susana Díaz, que entrega todo su tiempo y sacrificio en favor de este partido".

Asimismo, y en relación a la alusión que el alcalde nazareno hace sobre su cargo en la cúpula del PSOE sevillano, Rodríguez Villalobos arguye que "en ningún momento me he sentido un simple invitado, sino parte del proyecto y de la mayoría socialista en esta provincia, una mayoría que, personalmente, he intentado que no se desintegre. Y en algo he colaborado, digo yo".

Rodríguez Villalobos ha ironizado ante el hecho de que Toscano se incluya a sí mismo entre los "muertos vivientes" a los que se refirió el propio Villalobos esta semana, en el marco del debate congresual interno en el PSOE de Sevilla. "Me sorprende enormemente que se considere un 'muerto viviente' alguien que es presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas", ha explicado, añadiendo que "en ningún momento he querido ofender a nadie, y menos a un compañero, ya que en el ámbito político decir 'muerto viviente' es señalar a personas que están en el segundo plano en la toma de decisiones".

Sobre los términos en los que Toscano se ha pronunciado sobre la precandidatura de Carmen Chacón al liderazgo federal del PSOE, Rodríguez Villalobos ha lamentado que "me da pena y sonrojo que un compañero socialista desprecie de esa manera a una candidata a ocupar la Secretaría General por el lugar en el que ha nacido, en el que vive o en el que desarrolla su actividad política. Que yo sepa, Chacón no es nacionalista ni independentista, por lo que tiene todo el derecho y legitimidad, además de capacidad, para concurrir al proceso".

Fernando Rodríguez Villalobos ha concluido que "no quiero entrar en más detalles porque no me gusta hablar con compañeros a través de los medios de comunicación" y porque "no soy partidario de debatir a golpe de titulares". Por ello, ha remachado que "ya le diré a Francisco Toscano todo lo que pienso en el seno del Congreso Provincial del próximo sábado, que es donde corresponde y donde tendremos todo el tiempo del mundo para hablar cara a cara".