24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de agosto de 2010

    Villalobos reivindica la inversión de 47 millones en los bomberos y defiende el buen hacer de los voluntarios

    Villalobos reivindica la inversión de 47 millones en los bomberos y defiende el buen hacer de los voluntarios
    EP

    SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reivindicado la inversión de unos 47 millones de euros realizada en el servicio de prevención y extinción de incendios, defendiendo en este sentido el buen hacer de los bomberos a tiempo parcial o voluntarios, "algunos de los cuales llevan más tiempo que los profesionales, treinta años apagando fuegos".

    En una entrevista concedida a Europa Press, Villalobos señaló que, en lo que respecta al personal que presta su servicio en las instalaciones de la provincia, "lo que pretendemos es que en todos los parques, que no todos dependen de la Diputación, al menos el personal coordinador y que dirige sea profesional".

    El máximo mandatario del organismo supramunicipal, en este sentido, manifestó sentir un "respeto absoluto" a las acciones de cada estructura, subrayando que "yo no entro en recomendar a nadie que quite a los voluntarios". Y es que, según recordó, no existe por parte de los pertinentes responsables políticos constancia concreta de malos servicios.

    Ello no es óbice para que, según recalcó Villalobos, la Diputación siga apostando por una política en la que cada día pueda seguir aumentándose el número de bomberos titulares, si bien indicó que, dada la inversión que el ente ha llevado a cabo en la materia, las críticas que se llevan a cabo desde algunos sectores sindicales "no me gustan porque no llevan razón, pero allá cada cual con sus responsabilidades". "Cómo voy a poner en peligro la vida de las personas", se preguntó.

    Por lo demás, Villalobos se manifestó "muy orgulloso" del cuerpo de bomberos que prestan su servicio en la Diputación, que "son profesionales de los pies a la cabeza, bien dispuestos y que siempre aportan su experiencia y su buen hacer".

    CONFLICTO RECRUDECIDO

    El conflicto con los bomberos se ha recrudecido en los últimos días con motivo de los actos vandálicos realizados sobre cinco vehículos del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe, lo que ha causado una denuncia ante la Guardia Civil por parte de la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe.

    El gerente de la Mancomunidad, Tomás Botín, informó a Europa Press de que, desde el punto de vista administrativo, el organismo ha abierto un expediente informativo para dilucidar "cómo se realizaron las pintadas durante el tiempo que los bomberos estuvieron allí", con el objetivo de "saber si fue gente de fuera, con posibles fallos en la custodia de bienes públicos con funcionarios".

    En cuanto a la denuncia, Botín precisó que se pretende que "al margen de reivindicaciones más o menos legítimas no se hagan daños a bienes de todos los ciudadanos y se paguen los causados, dado que, además, el actual contexto socioeconómico no permite muchas virguerías".

    Para leer más