25 de enero de 2020
17 de marzo de 2019

Villalobos resalta que la Diputación de Sevilla "refuerza" la inserción de su alumnado de FP con empresas del mueble

Villalobos resalta que la Diputación de Sevilla "refuerza" la inserción de su alumnado de FP con empresas del mueble
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha resaltado que la institución que preside "refuerza" la inserción de su alumnado de Formación Profesional (FP) con "empresas punteras" del sector del mueble.

Acompañado de diputados andaluces, Villalobos ha visitado 'Surmueble 2019', el salón profesional de fabricantes de muebles "más importante" del sur de España, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) entre los días 13 y el 16 de este mes, según ha recogido la Diputación en una nota de prensa.

Allí, se ha detenido "especialmente" en el estand número 1006 del Pabellón 1, porque la Diputación ha prestado ayuda logística y promovido la presencia en la feria de los alumnos de Formación Profesional del módulo madera del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Virgen de los Reyes', centro integrante del Complejo Educativo Provincial 'Blanco White' y único instituto de FP presente en 'Surmueble 2019'.

A este respecto, Villalobos ha asegurado que los alumnos de este FP tienen un índice de inserción laboral superior al 80 por ciento por curso, "al propiciar su participación en este certamen", punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble, donde se han presentado "los productos más novedosos".

"Estamos reforzando esa inserción laboral y posicionando a nuestros alumnos como referentes de los departamentos de recursos humanos de estas empresas punteras, a la hora de su selección de futuros técnicos", ha remarcado Villalobos.

En 'Surmueble 2019' han expuesto empresas provenientes de toda Andalucía y de España y, en concreto, han participando compañías de las localidades sevillanas de Pilas y Écija. La Feria ocupó tres pabellones de Fibes, con 148 expositores directos y 316 indirectos, y más de 10.000 visitas contabilizadas en su edición anterior.

A juicio de Villalobos, para los alumnos de este FP "es de gran interés, por ejemplo, vivir una experiencia como un foro de negocios en el que han participado 38 empresas andaluzas y 20 operadores internacionales de 14 países". De hecho, en el estand del IES 'Virgen de los Reyes', se ha producido estos días "un triple efecto", que el dirigente provincial ha resumido en la información proporcionada a los jóvenes interesados por formarse en el sector; a los profesionales interesados en la formación de los alumnos y a las empresas interesadas en la contratación futura de esos alumnos.

El presidente de la Diputación ha reafirmado asimismo la "apuesta clara" de su institución que preside por la formación profesional que se imparte en los centros educativos provinciales. "'Blanco White' cumple 50 años poniendo en valor una cantera de profesionales a los que se les incrementan sus posibilidades de empleo a futuro y prestando un servicio a los ayuntamientos sevillanos, con la inserción profesional de sus vecinos más jóvenes", ha subrayado.

Por eso, también ha considerado que visibilizar la experiencia docente de la Diputación y a sus alumnos en 'Surmueble 2019' "facilita la creación de vínculos con este sector empresarial" y ampliar sus garantías de ofrecer un futuro profesional a los jóvenes sevillanos que optan por esta formación en un sector, el de la madera y el mueble que, según previsiones, ha cerrado 2018 con un crecimiento del tres por ciento, "el quinto crecimiento anual consecutivo".